| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/07/2015

POBLACIONS » Alberic » Articulistes » Eduardo Sala » Esports » Motociclisme » Social

Luto en el motociclismo y consternación en Alberic por la trágica muerte de Bernat

"Esto no te lo esperas nunca, siempre esperas alegrías de la gente como Bernat, luchadora y con ganas de conseguir títulos"


._000376

._000386
Ayer, día de mercado en Alberic, la conversación entre vecinos y vecinas ha sido la trágica muerte de uno de los hijos de Bernat “el granotero”, ocurrida a la 1 de la madrugada de ayer lunes 20 de julio del 2015, en Estados Unidos (Laguna Seca), en una carrera de motos.
La mayoría de medios de comunicación se había hecho eco de esta tragedia donde otro piloto español Daniel Rivas, en la carrera de la prueba de Superbike/Superstock 1000 del campeonato Moto-América, parecido al Mundial de Superbikes.
Alberic, ha visto alterada su vida cotidiana ante la pérdida de uno de sus vecinos, hijo de una familia humilde y trabajadora, donde Bernat su padre, mecánico de motos, había transmitido la pasión por las motos, a sus dos hijos, Bernat y Alex.
Muchos kilómetros ha hecho el padre junto al hijo, acompañándole como mecánico en todas las carreras que participaba, y de la que Bernat (hijo), se forjó también, como gran mecánico ante la necesidad muchas veces de tener que reparar y preparar su moto antes de las carreras, donde la noche se confundíacon eldía, para tenerla a punto.
Ante la falta de patrocinadores españoles que confiaran en sus posibilidades de conseguir triunfos, por su “avanzada edad”.
Actualmente tenía 35 años. (Nació el 10 de enero de 1980), y en una entrevista que me concedió junto a su inseparable y luchadora pareja, no publicada, mostraba su malestar y al mismo tiempo las ganas que tenia de demostrar su valía, aunque tuviera que marchas a Laguna Seca, donde ya le habían hecho alguna propuesta, sin concretar.
Amaba a su pueblo natal, al que quería dedicar sus triunfos, junto a su padre y su familia.
 
Rafael Carboneres, presidente del Moto Club Alberic
Nos decia esta mañana, que, estaban preparando un acompañamiento multitudinario de motoristas de Clubs, de la provincia de Valencia y de otros lugares, que lo conocían de haber participado con él, en las carreras populares en los pueblos, donde el se forjó como piloto, y que se han ofrecido al Moto-Club y a sus familiares, al conocer esta triste noticia, cuando Bernat Martínez, llegue a España, así como en su funeral.
Además va a proponer, que en diciembre, cuando se haga el memorial en Homenaje a una persona destacada del motociclismo local, sea dedicado a Bernat.
Rafa, un golpe muy fuerte para Alberic y el motociclismo por la forma en que se ha producido?
“esto no te lo esperas nunca, siempre esperas alegrías de la gente como Bernat, luchadora y con ganas de conseguir títulos, y cuando llega un golpe como este, es muy lamentable y no estamos preparados para ello”.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el salón de plenos, ante muchos medios de comunicación, se ha visto a Toño Carratalá, alcalde de Alberic, descompuesto y abatido por esta triste noticia, de no solo un vecino, además de un gran amigo, según sus palabras, y que estaba en contacto con la familia, ofreciéndoles toda la ayuda tanto personal, como municipal en todas las cosas que hicieran falta.
Sabemos que ha estado en contacto con las autoridades consulares españolas en los Estados Unidos, para que su repatriación, se agilizara lo más pronto posible.
3 días de luto, banderas a media asta en el balcón del ayuntamiento, suspensión de todos los actos lúdicos, en memoria de Bernat Martínez, por parta del Ayuntamiento de Alberic.
Texto: Eduardo Sala
Fotos: Bernat Martinez
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.