| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/06/2018

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Los vecinos de la calle Hort dels Frares se sienten incomunicados y temerosos ante posibles situaciones de emergencia

Desde Urbanismo se pide paciencia, “estamos trabajando para solucionar todos estos asuntos pendientes”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ruegos y preguntas, una ciudadana tomó la palabra en representación de los vecinos de las calles Hort dels Frares, Escoles Pies y Santa Rita para dar a conocer al Consistorio la indignación que sienten con motivo de las obras que se están llevando a cabo en esta vía.
Aprovechó su turno de palabra para dar a conocer a los políticos el caso ocurrido en una emergencia, con uno de los vecinos de una de las calles afectadas por este acondicionamiento. Concretamente, explicó el caso de un hombre que sufrió un infarto y cómo los equipos de emergencia no pudieron acceder hasta la persona afectada. Según esta vecina, le parece “lamentable y patética” la falta de previsión y coordinación por parte de los políticos y técnicos en un caso de emergencia de este tipo.
Mostró también su malestar por “estar aún esperando que vengan a informarnos de cómo se van a ejecutar las obras y, lo que más nos preocupa, cómo quedará la zona al finalizar las mismas”, aseguró esta vecina.
Los residentes no entienden por qué motivo los técnicos no han planteado un protocolo de emergencia durante la duración de las obras, que entienden que se pueden alargar en el tiempo por el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo alcantarillado de la zona.
Solicitan no quedar completamente incomunicados y ruegan poder acceder con sus vehículos hasta sus cocheras o viviendas para poder cargar y descargar frente a sus puertas; así como medidas ante posibles emergencias como la mencionada o la de un incendio en su día.
Por otra parte, la vecina denunció que resulta chocante que cuando se realiza algún acto político en la Casa de la Cultura, allí sí puedan acceder coches y furgonetas para realizar cargas y descargas, “pero que a los vecinos se les niega poder acceder a sus viviendas”. Además, indicó que “existen dispositivos electrónicos que deberían permitir a los vecinos subir y bajar pivotes para acceder a las calles mencionadas”.
Fernando Pascual, regidor de Urbanismo, indicó que “se está trabajando para realizar las obras intentando molestar lo más mínimo posible a vecinos y comerciantes y poder finalizar en los plazos acordados. Se han ofrecido a los vecinos plazas de garaje, a cargo del Ayuntamiento, para que puedan estacionar durante las obras”, aseguró el concejal.
Fernando Pascual reconoció que queda pendiente el tema de la circulación de las calles afectadas y de la colocación de los maceteros que, según indicó, serán móviles para poder dejar pasar y actuar a los vehículos de emergencias. En estos dos aspectos se reunirán con comerciantes y vecinos y llegarán a un consenso para que no se sientan aislados. Desde la concejalía de Urbanismo se pide paciencia, “estamos trabajando para solucionar todos estos asuntos pendientes y de la mejor forma posible”, aseguró Pascual.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 10Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.