| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de junio de 2018

POBLACIONES » Alzira » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Los vecinos de la calle Hort dels Frares se sienten incomunicados y temerosos ante posibles situaciones de emergencia

Desde Urbanismo se pide paciencia, “estamos trabajando para solucionar todos estos asuntos pendientes”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ruegos y preguntas, una ciudadana tomó la palabra en representación de los vecinos de las calles Hort dels Frares, Escoles Pies y Santa Rita para dar a conocer al Consistorio la indignación que sienten con motivo de las obras que se están llevando a cabo en esta vía.
Aprovechó su turno de palabra para dar a conocer a los políticos el caso ocurrido en una emergencia, con uno de los vecinos de una de las calles afectadas por este acondicionamiento. Concretamente, explicó el caso de un hombre que sufrió un infarto y cómo los equipos de emergencia no pudieron acceder hasta la persona afectada. Según esta vecina, le parece “lamentable y patética” la falta de previsión y coordinación por parte de los políticos y técnicos en un caso de emergencia de este tipo.
Mostró también su malestar por “estar aún esperando que vengan a informarnos de cómo se van a ejecutar las obras y, lo que más nos preocupa, cómo quedará la zona al finalizar las mismas”, aseguró esta vecina.
Los residentes no entienden por qué motivo los técnicos no han planteado un protocolo de emergencia durante la duración de las obras, que entienden que se pueden alargar en el tiempo por el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo alcantarillado de la zona.
Solicitan no quedar completamente incomunicados y ruegan poder acceder con sus vehículos hasta sus cocheras o viviendas para poder cargar y descargar frente a sus puertas; así como medidas ante posibles emergencias como la mencionada o la de un incendio en su día.
Por otra parte, la vecina denunció que resulta chocante que cuando se realiza algún acto político en la Casa de la Cultura, allí sí puedan acceder coches y furgonetas para realizar cargas y descargas, “pero que a los vecinos se les niega poder acceder a sus viviendas”. Además, indicó que “existen dispositivos electrónicos que deberían permitir a los vecinos subir y bajar pivotes para acceder a las calles mencionadas”.
Fernando Pascual, regidor de Urbanismo, indicó que “se está trabajando para realizar las obras intentando molestar lo más mínimo posible a vecinos y comerciantes y poder finalizar en los plazos acordados. Se han ofrecido a los vecinos plazas de garaje, a cargo del Ayuntamiento, para que puedan estacionar durante las obras”, aseguró el concejal.
Fernando Pascual reconoció que queda pendiente el tema de la circulación de las calles afectadas y de la colocación de los maceteros que, según indicó, serán móviles para poder dejar pasar y actuar a los vehículos de emergencias. En estos dos aspectos se reunirán con comerciantes y vecinos y llegarán a un consenso para que no se sientan aislados. Desde la concejalía de Urbanismo se pide paciencia, “estamos trabajando para solucionar todos estos asuntos pendientes y de la mejor forma posible”, aseguró Pascual.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 10Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.