| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de julio de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » Los trabajadores de Istobal de l'Alcúdia reanudan mañana los paros parciales y preparan una huelga
» Empleo » Política

Los trabajadores de Istobal de l'Alcúdia reanudan mañana los paros parciales y preparan una huelga

Ha presentado un plan de externalización que incluye el despido de 42 trabajadores


Los trabajadores de Istobal, firma valenciana dedicada a la fabricación de maquinaria para el mantenimiento de automóviles, retoman las movilizaciones iniciadas hace 15 días para defender sus puestos de trabajo. El jueves 4 y el viernes 5 continuarán con dos horas de paros y el día 11 de julio han convocado una huelga de 24 horas para reclamar a la empresa que no externalice parte de la producción. Ese mismo día, está prevista una manifestación desde la empresa hasta el Ayuntamiento de l’Alcúdia para trasladarle al alcalde que intermedie en el conflicto con una empresa que nació, creció y se desarrolló en esta localidad.
Istobal pretende externalizar la sección de calderería, que cuenta con 42 puestos de trabajo. CCOO aclara que la empresa ha repartido pingües beneficios, en vez de invertir para adecuar la planta a las necesidades productivas del mercado. La principal razón alegada por la mercantil para justificar la externalizacion de esta parte de la producción, se basa en “la falta de flexibilidad del tiempo de trabajo, y la necesidad de realizar una inversión de 700.000 euros” que insiste en no poder efectuar, ello a pesar de haber arrojado beneficios durante  los últimos años.

Falta de voluntad por mantener el empleo
CCOO califica esta decisión de meramente economicista y sesgada, puesto que el Comité de Empresa ha realizado propuestas relacionadas con la flexibilidad del tiempo de trabajo, que, de hecho, están contempladas en la reciente firma del convenio colectivo de Valencia. Por tanto, asistimos a una falta de voluntad por mantener el empleo. CCOO insta a Istobal a negociar alternativas para dar continuidad a la sección de calderería, que pasan por un mayor esfuerzo de los accionistas y de los trabajadores para superar las dificultades, al tiempo que le reclama recuperar la cultura de la inversión tecnológica y de la negociación con los trabajadores.
CCOO La Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.