Los toros peligran en Carlet por falta de espacio

Martes, 14 de agosto de 2012 | e6d.es
• El Ayuntamiento será el responsable de supervisar que todo cumpla la normativa
Hace más de 20 años que las calles de Carlet no albergaban ninguna actividad taurina durante sus fiestas patronales. Este año los festeros de 2012, han decidido retomar esta iniciativa para el disfrute de los vecinos de la localidad. A falta de la presentación de todos los documentos pertinentes en el Ayuntamiento de Carlet, esta actividad no está cerrada. A ello se unen las variantes que quedan en el aire, como la ubicación de la plaza de toros portátil, pues una de las restricciones es que la plaza se encuentre en suelo público. «Los festeros todavía están mirando ese tema, pues Carlet no dispone de un solar tan grande para su emplazamiento», ha declarado la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo. Lo que es seguro, es que el Ayuntamiento será el responsable de supervisar que todo cumpla la normativa.
Si la propuesta sigue adelante, los vecinos de Carlet y de los pueblos colindantes, podrán disfrutar de un concurso de recortadores, embolada de toros o un Gran Prix realizado en la plaza portátil. Dicha actividad nace como iniciativa de los festeros de este año, que han querido darle un aire nuevo a las fiestas. Con la condición de cederle la taquilla al empresario de la peña taurina, ni festeros ni Ayuntamiento tendrán que pagar por dicha actividad. Desde el Consistorio señalan una buena acogida vecinal para la celebración de los toros por el arraigo que había antiguamente. «Los vecinos han aceptado con sorpresa pero con ilusión la vuelta de toros y vaquillas a Carlet», asegura el concejal de Fiestas, Leopoldo Hernández.
No piensa del mismo modo la plataforma defensora de animales Carlos Pinazo, la cual califica de retroceso la vuelta de los toros a la localidad. Desde la plataforma afirman que las actividades programadas incluyen la «tortura con espectáculos denigrantes» como el Fútbol-vaca o los actos dirigidos a los niños, como el concurso de recortadores infantiles.  Leer noticia completa en Las Provincias