| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/07/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Esports » Futbol » Hayack

Futuro complicado para una UD Alzira que arrastra una deuda pasada de 565.000 euros

Javier Pérez centrará los esfuerzos de la entidad “en pagar deudas”




La UD Alzira celebró ayer la asamblea anual en la que los socios aprobaron de forma unánime el presupuesto del club para la temporada 2014-15, tanto de la escuela como del primer equipo.
El capítulo de ingresos de la primera plantilla se estimó en 137.000 euros, mientras que el de gastos se valoró en unos 96.000 euros, esperando obtener a final de temporada un superávit de 41.000 euros aproximadamente.
Este presupuesto se desglosa en 45.000 euros para plantilla del primer equipo, mientras que con la venta de pases y recaudación de taquilla se espera conseguir unos 27.500 y 11.300 euros, respectivamente.
José Manuel Pla, tesorero del club, tras exponer todos los datos hizo un llamamiento a socios, abonados y aficionados para “colaborar con el club en la medida de lo posible, aunque sean 20 euros, toda ayuda es mucho en la situación en la que nos encontramos”.
Hoy en día, el principal problema de la UD Alzira es la deuda contraída por los gestores de las temporadas anteriores, que asciende a 565.000 euros, circunstancia que dificulta sobremanera el poder llevar a cabo una previsión económica más ambiciosa y consolidar una plantilla de jugadores con garantías; de hecho, el club azulgrana ha perdido estas semanas pasadas jugadores válidos a los que no se les puede pagar lo que piden. Parte de este pasivo corresponde a deudas con directivos (256.000 euros), a jugadores y entrenadores (81.000 euros), préstamos bancarios (59.000 euros), Hacienda (58.000 euros), entre otros. No obstante, la gestión económica de los dos últimos años se ha cerrado con superávit.
Javier Pérez, presidente de la UD Alzira, calificó la situación económica de "muy delicada, ya que estamos centrando todos nuestros esfuerzos en pagar deudas".
El resultado económico de la Escuela de Fútbol Base de la UD Alzira se cerró con unos ingresos de 144.000 euros contra unos gastos de 146.000 euros; aunque una vez cobradas las cuotas pendientes de abonar, quedarán 300 euros de beneficio.
La escuela de fútbol base cuenta en la actualidad con alrededor de 400 niños que compiten en distintas categorías. Para Fernando Barberá, "el objetivo para esta temporada es el de intentar subir el juvenil a la categoría nacional y que el cadete autonómico se consolide en su categoría. La temporada pasada fue una pena que el juvenil A se quedase descolgado de la promoción. En cambio, el juvenil B salvó la categoría sin problema. Como toda escuela, aspiramos a que nuestros jugadores, ya formados y maduros, puedan tener un futuro tanto en la UD Alzira como en otros equipos; de hecho, varios jugadores de la cantera entrenan ya en el primer equipo".
Entre otras cosas, Pérez destacó que "existe un 95% de posibilidades de que un ex-jugador de primera división forme parte de la directiva con un cargo importante".
Hayack
 
 
Declaraciones de José Manuel Pla y Javier Pérez
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.