| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/02/2014

POBLACIONS » General » Política

Los socialistas denuncian en la Ribera el despilfarro en obras innecesarias e inacabadas del Partido Popular

La recién inaugurada potabilizadora ha estado en el centro de la diana de las críticas socialistas


El PSPV está celebrando, hoy martes, la Jornada Interparlamentaria en la provincia de Valencia. Cada comarca valenciana cuenta con una delegación, formada por diputados, senadores y cargos del partido comarcal. Consiste en pisar la calle, conocer los problemas de los ciudadanos, pero también, no quedarse callados, como pedía Rajoy este pasado fin de semana a los socialistas, y denunciar los muchos los desatinos del Partido Popular en la comarca.
En la Ribera Alta la delegación ha estado formada por José Luis Ábalos, diputado en Las Cortes y secretario general del PSPV en la provincia de Valencia; Francisco Toledo, diputado y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; Paco Signes, diputado en las Cortes Valencianas y portavoz socialista de Infraestructuras; Modesta Salazar, diputada y portavoz de la Mujer e Igualdad en las Cortes Valencianas y Robert Martínez, secretario general del PSPV en la Ribera Alta.
La primera parada de la Jornada ha sido en Guadassuar donde los socialistas han denunciado el despropósito del alcalde del Partido Popular en construir un parking, con 97 plazas, que ha costado más de 1.800.000 euros. Las 97 plazas están sin adjudicar por falta de demanda, en una población donde estacionar en la vía pública un coche no supone ningún problema. El valor de la concesión apenas cubre el 30% del valor de la obra que estamos pagando entre todos los contribuyentes. Esta infraestructura, dentro del Plan Confianza de la Generalitat es una gran losa para los vecinos de Guadassuar que están devolviendo el préstamo, más el 6% de intereses anuales.  
La construcción de un nuevo Ayuntamiento, por valor de 1.000.000 de euros, ha sido otro de los edificios visitados por la delegación socialista, quién ha calificado esta obra de innecesaria para una localidad como Guadassuar que necesita urgentemente otro tipo de actuaciones.
Algemesí es otra de las localidades, que en nuestra comarca, no se escapan del despilfarro popular. Un claro ejemplo de ello es la promesa electoral del PP en 2007. Si ganaba las elecciones construia un nuevo mercado, a pie de calle y a coste cero. La operación consistía en ejecutar un parking subterráneo y vender sus plazas. Con el dinero obtenido de la venta se pretendía pagar la construcción del mercado y del propio parking.  
Desde el inicio esta obra ha estado rodeada de polémica, iniciada por el PSOE fue paralizada por el PP al entrar a gobernar. Como resultado, un enorme agujero al descubierto durante tres años y un pago de 60 millones, de las antiguas pesetas, a la empresa urbanizador por paralizar las obras. Finalmente esta infraestructura se acoge al Plan Confianza, se destina para su realización 5'2 millones de euros lo que supone construir dos plantas de parking, con una capacidad para cien vehículos. Tras tres intentos fallidos sólo se ha conseguido vender tres rallas de garaje. Otro nefasto proyecto del PP que está costando muy caro a los algemesinenses.
La jornada vespertina va a estar dedicada a visitar  el Colegio Público "Severí Torres" de Villanueva de Castellón, un centro, donde por cierto todavía existen pabellones con tejado de uralita y sin calefacción. Su construcción, de forma provisional,  se remonta a tres décadas, y en la actualidad aun presenta un estado lamentable, donde los pequeños de 3 y 4 años reciben la educación. Al mismo tiempo los socialistas denuncian la pretensión de la Conselleria de Educación de eliminar de este centro una línea en valenciano.
El Centro de Día, del que se ha pagado la licencia de obras, pero del que todavía no se ha puesto la primera piedra; la inexistencia de ciclos formativos en los Institutos de Secundaria de Villanueva de Castellón, La Pobla Llarga o Càrcer son otras de las reivindicaciones de los socialistas, así como la nueva estación de L'Ènova, donde se ha perdido la posibilidad de realizar una interconexión para vertebrar las comarcas del sur.
La recién inaugurada potabilizadora ha estado en el centro de la diana de las críticas socialistas, quienes siguen denunciando la práctica de mezclar agua superficial del rio con la de los acuíferos, con tal de neutralizar los nitratos, lo que conlleva a que el agua no sea potable.
En esta primera fase algunas poblaciones de la comarca han quedado relegadas a una segunda. Algemesí es una de ellas. Ha sido allí donde los socialistas han llenado una botella de agua para simbolizar el agua con nitratos y en malas condiciones que, a día de hoy, todavía se presta a miles de ciudadanos de la comarca.
Aunque la agenda no marca las visitas a las infraestructuras inacabadas del Plan Confianza en Alzira, cabe reseñar, en una jornada de protesta abierta por parte de los socialistas, la mala gestión de los populares en la Generalitat y en Alzira, con Bastidas al frente, que tienen paralizadas tres obras que van a costar mucho dinero a los contribuyentes alzireños, por la ineficacia y falta de previsión del PP. Estas obras son el edificio de La Parrilla, el centro Socio Cultural del barrio de Les Basses y el lavadero municipal de l'Alquerieta.
Los socialistas han salido a la calle para demostrar que es posible gobernar gestionando los recursos del contribuyente de una forma más eficaz, efectiva y productiva.
PSPV-PSOE la Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.