| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/04/2013

POBLACIONS » General » Política » Servicis públics

Los Socialistas de la Ribera solicitan una entrevista con el Presidente de la Generalitat

La finalidad tener una respuesta sobre la mala calidad del agua desde hace 15 años


Los responsables socialistas de la Ribera, han registrado en el Palau de la Generalitat la petición de una reunión con Alcaldes y concejales de la Ribera del Xuquer, para exponerle al Sr. Fabra, la problemática del agua potable de esta comarca.
El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, manifiesta que es necesario que el Presidente de los Valencianos asuma el compromiso de dar plazos para que el agua del grifo de la Ribera sea potable. Hace más de quince años que el proyecto de mejorar la calidad del agua está sin resolver.
Pascual asegura que el PP esta callado porque son los que están gobernando la comunidad Valencianas los últimos dieciocho años sin haber sido capaces de cumplir la legislación ni tampoco la directiva de la unión europea.
El dirigente socialista considera que no debemos olvidar que las embarazas y lactantes están consumiendo agua no apta para su consumo y, lo más grave, es que los nitratos  se convierten en nitritos aumentado el riesgo para la salud.
Según Pascual, el Partido Popular y el Sr. Fabra deben dar explicaciones de la mala gestión del Gobierno de la Generalitat. Porque después de haberse gastado más de 60 millones de euros en las obras de conducción para poder mezclar el agua de la Garrofera con la de los pozos de 13 municipios de la Ribera, se han dado cuanta que los pozos de esa zona no pueden abastecer a la Ribera.
Ahora se está construyendo una potabilizadora para utilizar agua del Júcar, que cuando este en marcha se tendrán que realizar nuevas conducciones para cumplir los acuerdos con los regantes, ello supondrá un coste importantísimo del agua por la mala gestión del Partido Popular.
Pascual informa que la OMS incluye a los nitratos entre los componentes del agua nocivos para la salud, si su concentración es superior a 50 mg/l. Además, los nitratos pasan a nitritos en el estomago, luego a la sangre y forman metahemoglobina, con lo cual la absorción del oxígeno por la sangre disminuye.
El responsable socialista recuerda que según la OMS, los nitritos son indeseables en aguas potables de consumo público. Las nitrosaminas que se pueden formar a partir de los nitritos producen cáncer de vías digestivas superiores y de hígado en animales de experimentación.
Según Pascual el asunto del agua en la Ribera debe ser prioritario para el Gobierno Valenciano, porque con la salud de más de 320.000 habitantes no se puede jugar. Por ello es más necesario que nunca que el Consell se tome en serio este asunto ya que estamos incumpliendo la normativa europea como así respondió el Comisario de medio Ambiente de la UE al parlamentario europeo Andrés Perello.
Pascual considera que en un tema tan importante como lo es el agua de consumo humano, el PP no puede estar mirando hacia otro lado ni tirar balones fuera. Los ciudadanos de la Ribera solicitamos del Presidente de la Generalitat, una rápida e inmediata solución porque queremos agua de calidad.
Socialistas de la Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.