| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicis públics

Los seis pozos que abastecen de agua a Alzira tienen herbicidas

Los técnicos atribuyen a la sequía la aparición de restos de un producto fitosanitario

elenastyl20121128
La contaminación por herbicidas que ha llevado al ayuntamiento a prohibir el consumo de agua potable afecta a todos los pozos que actualmente abastecen a núcleos de población en Alzira y su entorno más próximo. La concejal de Sanidad, Mercedes Bañeres, confirmó ayer que, a falta de los contraanálisis, las primeras muestras tomadas en el pozo de la Sagrada Familia, que abastece a los barrios de l'Alquerieta, Torretxó y Sagrada Familia, y en el de San Bernardo, que suministra a las urbanizaciones El Respirall, El Racó y Sant Bernat, también revelan la presencia de restos de este producto fitosanitario. La edil señaló que el ayuntamiento ha querido adelantarse al protocolo por "prevención y seguridad de la población" y aplicar las medidas que éste contempla antes incluso de recibir los contraanálisis de estos pozos y de uno de los cuatro que abastecen al casco urbano, ubicados junto a la carretera de la Casella. El problema de contaminación no afecta ni el pozo de la Barraca ni al de Santa Marina.
La concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, comentó que no hay pozos alternativos a los que recurrir, por lo que el ayuntamiento ha encargado a la empresa Aguas de Valencia la instalación de un sistema de filtros de carbono en la entrada de la cabecera del agua de la red al considerar que es la mejor fórmula para solventar el problema de la contaminación en el agua, aunque la solución se pueda demorar un par de meses como mínimo. Bañeres estimó que gracias a la experiencia reciente de Carcaixent, que sufrió el mismo problema el año pasado y aplicó esta solución, se pueden reducir los plazos.
A la espera de la solución definitiva, se instalarán en diferentes puntos de la ciudad -el entorno del colegio Alborgí o del Tirant lo Blanc, entre otros, ya que hay espacio suficiente para aparcar- las seis plantas de ósmosis inversa que el Ayuntamiento de Carcaixent ha ofrecido atendiendo a la petición del consistorio alcireño para que los vecinos se puedan abastecer sin tener que recurrir al agua mineral.  P. F.   Leer noticia completa en Levant-EMV
  
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.