Los Reyes Magos traen la solidaridad a Carlet

Jueves, 3 de enero de 2013 | e6d.es
• Una vivienda por el simbólico alquiler de 50 ó 60 euros mensuales

Los Reyes Magos traen a Carlet el mejor regalo que muchas familias desahuciadas pueden recibir en estos tiempos de crisis, una vivienda por el simbólico alquiler de 50 ó 60 euros mensuales. Se trata de una iniciativa de la empresa constructora Hermanos Felipe que dispone de 27 viviendas en Carlet.
El promotor y la Fundación Todo Ayuda, presidida por Antonio Gimeno (promotor que llevó a cabo esta misma iniciativa en l’Alcúdia) ponen a disposición de los vecinos de Carlet desahuciados por impago de hipotecas estas viviendas a estrenar.
Los requisitos para optar al contrato de alquiler social son residir en Carlet y haber sido desahuciado por impago de la hipoteca de la primera y única vivienda a partir de 2010.
El importe que pagarán los inquilinos por la ocupación de las viviendas será destinado por una parte a fines solidarios y a la obra social que lleva a cabo el patronato de la Fundación Todo Ayuda y por otra a sufragar parte de los gastos de la comunidad.
Los impulsores de esta iniciativa se comprometen a mantener estas condiciones durante dos años prorrogables según la situación. Pasado este periodo de tiempo, los pisos se pondrán a la venta y sus inquilinos podrán tener preferencias a la hora de comprar la vivienda.
Todas las personas interesadas deberán dirigirse al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carlet a partir del día 7 de enero.
El promotor, Hermanos Felipe S.L. y miembros de la Fundación Todo Ayuda se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, para concretar esta propuesta que podrá beneficiar a 27 familias desahuciadas de la ciudad.
Al respecto la alcaldesa ha apuntado: “He recibido esta noticia con mucha alegría. Pienso en las familias que han sido desahuciadas y creo que este será un gran regalo para ellas. Como alcaldesa presto todo mi apoyo para que esta iniciativa solidaria se lleve a cabo de la mejor manera posible y se pueda ofrecer una vivienda digna a personas que lo necesitan. Ojalá tomen ejemplo otros promotores y entidades bancarias”.
Ajuntament de Carlet