| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de enero de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Fiestas

Los Reyes Magos llegarán a Algemesí en helicóptero

La fiesta de los Reyes Magos tiene su preludio en Algemesí con la fiesta de entrega de cartas a los embajadores reales mañana viernes, 4 de enero, a las 18:00 horas, en la plaza Mayor


descuentocomarcal20121214
Más de 200 personas participarán en la próxima Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Algemesí el sábado 5 de enero. SSMM Los reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad en helicóptero y aterrizarán en la plaza del Pla. Será a las 17.15 horas cuando el helicóptero Real proviniente de Oriente empiece a verse por Algemesí para aterrizar en esta plaza del municipio. Allí SSMM saludarán a la Corporación municipal y a los niños y niñas que se acerquen hasta el lugar para ver la llegada de SS MM Los Reyes Magos de Oriente a Algemesí.
A las 19 horas, se iniciará la Cabalgata en honor a SSMM. El recorrido de la Cabalgata se iniciará en el Teatro Municipal, en la calle Lepanto,  para seguir por las calles Àrbres, Germanies, Muntanya y finalizará en la plaza Mayor donde tendrá lugar el final de fiesta. Una recreación del portal de Belén, los abanderados, el Grup de Danses Berca y la Escola Municipal de Tabal y Dolçaina abrirán la cabalgata que este año tendrá cuatro partes diferenciadas. La primera de ella estará dedicada a la nieve, con la participación de conjuntos de estrellas, chicas de nieve, seis grandes bolas de nieve y diversas escenas de ambiente navideño.
La segunda parte está centrada en la antigua Roma y contará con la presencia de personajes de esta época y ambientado con la música de la Banda de Tambores y Timbales de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad. La tercera parte estará protagonizada por grupos de malabaristas y personajes de época.
La cabalgata finalizará con las carrozas reales que darán paso a la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar precedidos por su séquito. Abrirá la Banda de Música Santa Cecilia de la Societat Musical de Algemesí y un cuadro de baile para dar paso a las tres carrozas.
A su llegada a la plaza Mayor, los Reyes Magos visitarán la Basílica de Sant Jaume y adorarán al niño Jesús y saldrán desde la puerta principal para acceder al escenario donde se dirigirán a todos los asistentes y recibirán a los niños que quieran saludarles.

Recogida de cartas por los embajadores reales
La fiesta de los Reyes Magos tiene su preludio en Algemesí con la fiesta de entrega de cartas a los embajadores reales. Este acto tendrá lugar el viernes 4 de enero a las 18 horas en la plaza Mayor y, como es tradicional, todos los niños podrán dejar sus cartas y recibir un obsequio de los pajes reales; quienes anunciarán la llegada de SM Melchor, Gaspar y Baltasar.
Ajuntament d'Algemesí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.