| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/10/2013

POBLACIONS » Cullera » Medi ambient i naturalesa » Pesca

Los pescadores de Cullera analizan los perjuicios de las prospecciones

Al acto del sábado asistirán representantes de todas las cofradías valencianas y han confirmado su asistencia los alcaldes de Castellón, Gandia y Cullera, además de los de Santa Pola y Torrevieja.


._000243
La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana ha convocado un acto informativo el sábado en el Grao de Castellón para informar sobre los perjuicios que tendría para la pesca las prospecciones petrolíferas. Según ha explicado el secretario de la Federación de Pescadores de Castellón, Manuel Albiol, el acto se celebrará a las 10.30 horas del sábado en la sala La Marina del Grao de Castellón. Las prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana, ha explicado Albiol, "no traerán nada bueno para la pesca, ni para los ciudadanos". Por ello, se han convocado al acto tanto a representantes de las cofradías de la Comunitat Valenciana como a alcaldes y representantes institucionales.
A falta de datos comparativos, ha asegurado Albiol, lo que ha sucedido en el Proyecto Castor "es un ejemplo" de lo que podría pasar si se llevan a cabo las prospecciones frente a la costa valenciana. El secretario ha afirmado que todavía están recabando información sobre la repercusión de los seísmos de los pasados meses de septiembre y octubre en el Golfo de Valencia, pero ha dicho que se produjo un "evidente" descenso de las capturas en la zona.
Por ello, el sábado se ofrecerá información sobre las prospecciones petrolíferas y se planteará qué acciones se pueden llevar a cabo para "frenarlas", ha aseverado Albiol. La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana ha convocado un acto informativo el sábado en el Grao de Castellón para informar sobre los perjuicios que tendría para la pesca las prospecciones petrolíferas. Según ha explicado el secretario de la Federación de Pescadores de Castellón, Manuel Albiol, el acto se celebrará a las 10.30 horas del sábado en la sala La Marina del Grao de Castellón. Las prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana, ha explicado Albiol, "no traerán nada bueno para la pesca, ni para los ciudadanos".Por ello, se han convocado al acto tanto a representantes de las cofradías de la Comunitat Valenciana como a alcaldes y representantes institucionales. A falta de datos comparativos, ha asegurado Albiol, lo que ha sucedido en el Proyecto Castor "es un ejemplo" de lo que podría pasar si se llevan a cabo las prospecciones frente a la costa valenciana. El secretario ha afirmado que todavía están recabando información sobre la repercusión de los seísmos de los pasados meses de septiembre y octubre en el Golfo de Valencia, pero ha dicho que se produjo un "evidente" descenso de las capturas en la zona. Por ello, el sábado se ofrecerá información sobre las prospecciones petrolíferas y se planteará qué acciones se pueden llevar a cabo para "frenarlas", ha aseverado Albiol. Las cofradías de pescadores están preocupadas por las zonas como los caladeros tradicionales de Cullera y Gandia, que se verían afectados por las prospecciones.También se vería afectada la zona de las Islas Columbretes, ya que "a 17 kilómetros se pretenden hacer los primeros sondeos" y se trata de una zona "protegida y considerada un vivero para la pesca de la zona". Al acto del sábado asistirán representantes de todas las cofradías valencianas y han confirmado su asistencia los alcaldes de Castellón, Gandia y Cullera, además de los de Santa Pola y Torrevieja. La reunión también tratará sobre la posible creación de una plataforma conjunta de defensa entre Interfederativa de Cofradías y Ayuntamientos.  También se vería afectada la zona de las Islas Columbretes, ya que "a 17 kilómetros se pretenden hacer los primeros sondeos" y se trata de una zona "protegida y considerada un vivero para la pesca de la zona".
Al acto del sábado asistirán representantes de todas las cofradías valencianas y han confirmado su asistencia los alcaldes de Castellón, Gandia y Cullera, además de los de Santa Pola y Torrevieja. La reunión también tratará sobre la posible creación de una plataforma conjunta de defensa entre Interfederativa de Cofradías y Ayuntamientos. Leer noticia completa en elmundo.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.