| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/11/2017

POBLACIONS » Alzira

Los pacientes de La Ribera esperan una media de 36 días menos para ser operados

La demora quirúrgica media en los hospitales públicos es de 123 días mientras que la del Hospital de Alzira es de 87 días

._000228
Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera esperan 36 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública correspondientes al mes de septiembre, facilitados la semana pasada por la consellera Carmen Montón. Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat es de 123 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira es de 87 días.
Estos datos se extraen de la base de datos Alumbra de la Conselleria de Sanitat Universal, que conecta online con los sistemas de información de los departamentos de salud y según criterios establecidos por la propia Conselleria.
Cabe destacar que en el mes de septiembre siempre se experimenta un incremento en el tiempo medio de espera debido al descenso de la actividad quirúrgica programada que se produce durante los meses de verano por el periodo vacacional.
A pesar de ello, y según ha señalado el director quirúrgico del centro alcireño, Dr. José Emilio Llopis, “nuestro hospital sigue manteniendo unas demoras mucho menores que los hospitales de nuestro entorno, lo que es posible gracias a una meticulosa planificación de la actividad; la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, con una actividad quirúrgica de lunes a viernes, de 8 a 22 horas e incluso sábados por la mañana; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y de los programas de fast-track quirúrgicos, y una completa cartera de servicios con especialidades complejas”. En este sentido, el Dr. Llopis ha destacado que “todas estas características son propias del modelo de gestión del grupo Ribera Salud”. Especialidades quirúrgicas como Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, tienen en septiembre demoras quirúrgicas inferiores a los 15 y 40 días, respectivamente.

Demoras de 4 y 3 meses menos
Cabe señalar, además, que en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera están esperando 130 días menos (4 meses menos) de media que el resto de pacientes de la Comunitat Valenciana para ser operados. Así, la demora media para ser intervenido en esta especialidad se sitúa en septiembre en 54 días en el Hospital de La Ribera frente a los 184 días de media del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.
Del mismo modo, en especialidades como Neurocirugía y Cirugía Torácica, los pacientes de La Ribera están esperando cerca de 3 meses menos, con demoras situadas en los 70 días del Hospital de Alzira frente a los 153 del resto de la Comunitat Valenciana en la especialidad de Neurocirugía y de 12 días frente a los 88 de la Comunitat Valenciana en Cirugía Torácica.
Desde el año pasado y siguiendo las pautas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Hospital de La Ribera está haciendo públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, esto es, 4 veces al año.
Ribera Salud
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.