| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/03/2017

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Opinió » Política

Los 'nuevos' partidos políticos en Alzira han demostrado no estar preparados

'Hace falta gente que quiera dedicarse a la política, no para asegurarse un trabajo, sino para servir a los ciudadanos'



Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy nos vamos a centrar en los partidos políticos que han irrumpido en el panorama nacional, autonómico y local. Tras más de un año y medio de su llegada a las instituciones, observamos cómo empiezan a flaquear y demuestran que, en ocasiones, no están lo suficientemente preparados para realizar sus funciones como gobernantes, ni tan siquiera como simples concejales.
Destacamos los casos locales de Podemos y Ciudadanos. Dos siglas que en un principio llegaron a ilusionar a la ciudadanía y, llegados al día de hoy, demuestran que su preparación no es la óptima para representar a los vecinos.
María José Llopis y José Luis Ruiz, que son los dos actuales concejales de Ciudadanos, le hicieron la cuña a una de sus propias compañeras para que se fuera, la obligaron prácticamente a marcharse y se han colocado ellos. María José Llopis militaba anteriormente en el PP y ahora se pasa a Ciudadanos de número uno de la lista, "hace un tapón" allí para que no se cuele nadie y domina el partido junto a  José Luis.
En Podemos Alzira ha pasado más de lo mismo. La formación empezó con mucha fuerza, pero desgraciadamente los trepas políticos comenzaron a monopolizar el poder de la organización con muy poca transparencia, ocasionando la ruptura y la completa disolución del partido a nivel local.
Necesitamos nuevos partidos con caras nuevas. Gente que quiera dedicarse al mundo de la política, no para asegurarse un trabajo de cuatro años, sino para servir realmente a los ciudadanos.
Estamos cansados de gente que echan de otros partidos y se intentan meter en los nuevos para seguir chupando del bote. Pedimos que la gente que se quiera meter en política lo haga con vocación de servicio; Alzira ha tenido grandes alcaldes que no cobraban por estar en el cargo.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.