| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/03/2013

POBLACIONS » Cullera » Política » Servicis públics

Los locales de ocio de Cullera, a propuesta del PP, controlarán el ruido mediante cajas negras

Los sonómetros se colocarían en bares con denuncias y permitirían a la Policía Local mejores lecturas


Conciliar el derecho al descanso con el ocio nocturno es un equilibrio difícil de conseguir y más en una zona turística como la Comunitat Valenciana. La última propuesta que se le ha ocurrido al Partido Popular para acabar con este problema es instalar unos sonómetros en los pubs que tengan denuncias por superar los niveles de ruido permitidos. Estos aparatos contendrían una caja negra en su interior que permitiría comprobar a la Policía Local los niveles sonoros.
La iniciativa, que se debatió ayer en la Comisión de Seguridad y Turismo que los populares valencianos celebraron en Cullera, ya se ha probado con éxito en ciudades como Alicante, según detalló el secretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y alcalde de Altea, Miguel Ortiz. El dirigente popular reconoció que "es prácticamente imposible" que "en determinadas épocas del año" la Policía Local pueda atender a la vez todas las quejas de los vecinos. Para solucionar este problema se instalarían unos sonómetros en los locales que tengan denuncias por exceso de ruido, lo que haría "innecesario el traslado de la policía" en cada llamada de un vecino, manifestó Ortiz. Estos sonómetros contienen una "caja negra" que "mide las diferentes puntas de sonido" y graba toda la información, con lo que los niveles sonoros se pueden comprobar periódicamente. Estos aparatos cuestan unos 80 euros.
Preguntado por la posibilidad de aplicar una legislación más permisiva con el ruido nocturno en las ciudades turísticas, Miguel Ortiz defendió que se ha de "buscar un equilibrio entre los turistas que buscan criterios de calidad de vida" y "el ocio nocturno".   Pepi Bohigues.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.