| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/07/2018

POBLACIONS » La Barraca A.V. » Política

Los jubilados y vecinos de La Barraca de Aguas Vivas se sienten abandonados por Sanidad

“No están teniendo en cuenta que es un pueblo con mucha población mayor sin recursos para desplazarse”


Reunidas la asociación de vecinos y de jubilados de la Barraca de Aguas Vivas viendo que la situación de nuestro pueblo no mejora, si no bien al contrario y puesto que se nos han agotado las opciones, hemos decidido hacer un escrito para que se escuche nuestra voz.
Para ponernos en situación, hemos de remontarnos a años atrás, el pueblo tenía asistencia médica/enfermera toda la mañana. Además, los meses de verano contábamos con un médico de desplazado.
Pero en el año 2016 UTE contrató al nuevo médico, y aprovechando su poder nos acortaron el horario a media mañana.  Solo teníamos asistencia de 08 a 11:30h, mientras que la otra parte de la mañana “lo exprimían viendo a todos los pacientes no demorables en Alzira II”.
Muchos de los pacientes del pueblo, huyeron hacia Alzira I porque era la única manera de tener gente toda la mañana.
El verano de 2017 ya fue desastroso. Todo el equipo de Llaurí y la Barraca, los meses de verano tuvieron que cubrirse las vacaciones entre ellos. ¿Cómo? Haciendo media mañana en cada pueblo, sabiendo los directivos la lejanía existente entre las dos poblaciones (Exponiéndose a sufrir cualquier accidente en la carretera)
Cuando llegó Conselleria 2018, nos lo pintaron todo maravilloso y nos prometieron que ampliarían el horario…
Pero todo fue una MENTIRA. Ahora disponemos de MENOS HORARIO que antes y continúan teniéndose que desplazar de un pueblo a otro. (Con los riesgos que supone, que vayan corriendo para llegar a tiempo a Alzira)
En verano, SABEN TODOS LOS CHALETS que se desplazan a nuestra zona. Pero no han querido dejar al médico toda la mañana. Todo son excusas.
El pueblo nos hemos encargado de recoger firmas, de hablar con coordinadores, directivos del hospital… ¡Y NADA!
Y ahora cuando venga el invierno, donde la epidemiologia se multiplica nos vemos con las mismas… Teniendo que desplazar a nuestros mayores cuando son las 11:30h a los centros de Alzira para que les pongan un aerosol… (entre otros ejemplos) ya que el equipo médico se tiene que ir.
¿ES JUSTO? NO   No están teniendo en cuenta que es un pueblo con mucha población mayor, sin recursos para desplazarse.
Lo único que están consiguiendo es que nuestros jóvenes se escapen a vivir a los pueblos de al lado.
La solución que nos han dado es aumentar el número de SIP’s. Pero nuestra pregunta es…:
¿Por qué en vez de recaptar a los pacientes de la Barraca “fugados por los recortes de UTE” y hacerlos volver a su pueblo, están cogiendo a pacientes al “dedillo” para crear un nuevo cupo en Alzira (que no quieren cambiar su médico de toda la vida)?
La conclusión del pueblo es clara: NO QUIEREN QUE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS CREZCAN, LES INTERESA MÁS TAPAR LOS “AGUJEROS” QUE TIENEN EN ALZIRA SIN TENER EN CUENTA A NUESTRO PUEBLO. Y POCO A POCO, SI NO HACEMOS NADA… LA BARRACA DEJARÁ DE TENER EQUIPO MÉDICO.
Asociación Jubilados y Pensionistas La Barraca de Aguas Vivas

 

._000500VD
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.