Los ilícitos penales disminuyen en Benifaió durante el primer semestre de 2018

Martes, 19 de junio de 2018 | e6d.es
• La junta local de seguridad se ha reunido en Benifaió para hacer un balance positivo de las actuaciones en materia de seguridad ciudadana

._000349

._000498
La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Benifaió presidida por la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policia Nacional  y Policía Local de Benifaió. Entre los datos ofrecidos destaca la disminución en el término de Benifaió de las ilícitos penales (delitos cometidos por quebrantamiento de la ley).
Fuentes policiales han destacado este dato como “muy positivo”. Cabe recordar que la cifra de los casos  ilícitos penales sigues su línea en descenso en Benifaió, “una tendencia a la baja positiva en la reducción de las causas penales” señalan desde la Guardia civil.La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado los datos ofrecidos en la junta local de  “muy positivo para la seguridad de nuestros vecinos como consecuencia del excelente trabajo de coordinación entre Guardia civil y Policía local”. Desde el Ayuntamiento, destaca Ortiz, “hemos impulsado políticas encaminadas a ofrecer una seguridad ciudadana más efectiva y este trabajo ya se vió el pasado año en el balance de la junta local de seguridad y, de nuevo, este año seguimos esta línea”.

Protección de las víctimas de violencia de género
En la Junta Local de Seguridad también se llevó a cabo un seguimiento a los posibles casos de violencia de género. Cabe recordar que en el año 2016 se formalizó un convenio de colaboración para una mejor prestación en los casos de violencia de género “llevándose a cabo una mayor implicación en la protección de los posibles casos de violencia de género, así como en el seguimiento y su control.”, matiza Ortiz. Este convenio permite además un fácil acceso por parte de la Policía Local a la base de datos a tiempo real de estos posibles casos de violencia de género para llevar a cabo una mayor vigilancia y control sobre la víctima. Además, Benifaió forma parte de la Red contra la violencia de género impulsada por la Diputación de Valencia para un mayor control de los posibles casos.
La junta local de seguridad también llevó a cabo un trabajo de coordinación del conjunto de los operativos de seguridad entre Guardia Civil y Policía Local para aplicar en la seguridad de los actos de las próximas fiestas patronales 2018. 
Ajuntament de Benifaió