Los Premios Escuela, Educación y Futuro reconocen la excelencia educativa de 17 alumnos de Carlet

Lunes, 22 de octubre de 2012 | e6d.es
• El acto de la III edición de este reconocimiento estuvo presidido por la consellera de Educación, Mª José Catalá
Carlet distinguió el sábado a 17 estudiantes de la ciudad  con el Premio Escola, Educació i Futur. Este galardón reconoce el esfuerzo, el mérito, el trabajo y la dedicación de alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos de los diferentes centros escolares de la ciudad.
De esta manera, el Ayuntamiento de Carlet y el Consell Escolar Municipal reconocieron la excelencia educativa, la cultura del esfuerzo académico, la superación personal y los valores del alumnado.
En Educación Infantil han sido premiados Mireia de la Fuente, Alex Nedelcu, Sonia Ruiz y Carles Córdoba. En Primaria, Neliana Artés, Pablo Iglesias, María López y Juan Hervás han recibido también este reconocimiento.
Rubén Segarra, Rubén Vanaclocha y Celia Estarlich han sido los premiados en Educación Secundaria, del mismo modo que los alumnos de Bachillerato Elena Toledo, Joan Espí y Rosa María Costa, los alumnos de Ciclos Formativos José Peiró y Cristian Clemente, y el alumno de Educación para adultos Marcos Zálvez. 
El acto de entrega de la tercera edición de los Premios Escola, Educació i Futur estuvo presidido por la consellera de Educación, Mª José Catalá, quien destacó "la labor del Ayuntamiento de Carlet, que con la entrega de estos Premios Escuela, Educación y Futuro resalta la necesidad y la importancia de devolver la cultura del esfuerzo al aula".
"Estos alumnos constituyen un ejemplo para seguir por el resto. La Educación es el motor que mueve la sociedad, potencia la creación, la innovación y la competitividad, por lo que debemos valorar las enseñanzas entre nuestros jóvenes, preparándolos con esmero y formándolos con las inquietudes necesarias para que decidan su propio itinerario formativo", indicó la Consellera.
También participó en este acto educativo el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla Pla.
Los directores de los centros educativos, una representante del AMPA, el vicerrector de la Universidad de Valencia, la concejal de Educación, Laura Sáez y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, junto con la consellera de Educación, fueron quienes hicieron entrega de los galardones a los 17 premiados.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, destacó durante su intervención el talento de los galardonados e indicó que se han reconocido tanto las aptitudes como las actitudes, ya que el mérito no está únicamente en tener la capacidad, sino en la constancia, la voluntad, el sacrificio y el trabajo del día a día. Les animó a continuar destacando en sus estudios profesionales para llegar a ser excelentes en todos los niveles académicos.
Ajuntament de Carlet