| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2014

POBLACIONS » Alzira » General

Los guardias civiles de Tráfico de Alzira denuncian las continuas presiones del jefe de destacamento

El sargento ya fue sancionado el pasado mes de enero a cinco días de suspensión de empleo y sueldo por insultos y amenazas a sus subordinados


._000162
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valencia denuncian la actitud del Sargento Jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alzira, quien para limpiar su imagen cara al resto de las Instituciones ha solicitado a diversos Guardias Civiles del Acuartelamiento de Alzira, que confeccionen carta dirigidas a sus superiores inmediatos resaltando los supuestos valores profesionales del mismo suboficial además de reflejar un supuesto buen clima dentro de la Unidad, negando los presiones que recibieron y fueron denunciadas. Los servicios jurídicos de esta Asociación han ofrecido a varios guardias civiles de esa Unidad, asesoramiento ante la posibilidad de represalias que podría recibir por parte del Sargento si se negaran a enviar esa carta, ya que muchos de ellos han sido ofendidos y calumniados por dicho Sargento. Represalias que ya han empezado a surgir a consecuencia de la negación al envío de dichas misivas enalteciendo la figura de dicho suboficial, a través de informes desfavorables personales contra ellos. Todo ello faltando a la verdad, ya que actualmente la Unidad sufre una ruptura interna motivada por la mala praxis del Jefe del Destacamento, quien ha llegado a presionar para denunciar a sus subordinados, a través de insultos y amenazas, por cuyos hechos fue castigado sorprendentemente a tan solo una suspensión de empleo y funciones por cinco días en el pasado mes de enero, cuando esa actitud se puede considerar lo suficientemente grave para destituir a dicho Sargento del cargo que ostenta. Al parecer, para la Guardia Civil no es suficiente humillación o desprecio para los Guardias Civiles de Alzira esa difamación colectiva realizada por el sancionado, además demuestra la doble vara de medir de la Guardia Civil para según quien es el infractor de la norma disciplinaria.
Desde AUGC, entendemos que esta propuesta del Sargento carece de la más mínima ética moral y profesional de un Guardia Civil, ya que se considera inapropiado emitir proposiciones de felicitaciones o agradecimientos propios. Como tampoco se puede considerar adecuado la propuesta emitida por coordinador Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alzira a través de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alzira, donde se propone para condecoración de la medalla de oro de Protección Civil al personal de las FFCCSS que intervinieron con actuación heroicas en los graves sucesos de la Pantanada de Tous del 1982 y la inundación de 1987, incluyendo en dicha propuesta informe del Sargento de Alzira donde para justificar su merecido reconocimiento menosprecia a la Policía Local de Alberic, manifestando su falta de profesionalidad y capacidad en el desgraciado suceso ocurrido en dicha localidad el 27 de febrero del 2008 donde falleció el conductor de una motocicleta por accidente de circulación, sin incluir en dicha propuestas a los Guardias Civiles que actuaron en dichas catástrofes que incluso estuvieron días sin descansar ni acudir a sus casas auxiliando a los ciudadanos de la Ribera damnificados.
AUGC Valencia

Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.