| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2014

POBLACIONS » Sueca » Medi ambient i naturalesa

Los flamencos consolidan su presencia invernal en el vedat de Sueca

Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente han registrado desde mediados de noviembre la presencia de un centenar de estas aves


._000258
La presencia prolongada de un grupo de flamencos comunes, que ya suma 420 ejemplares, en zonas inundadas del vedat de Sueca, en el ámbito del Parque Natural de L'Albufera, consolida la presencia invernal de esta especia en este paraje valenciano. Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente han registrado desde mediados de noviembre la presencia de un centenar de estas aves, que actualmente ha multiplicado por cuatro su cifra hasta alcanzar los 420 ejemplares, lo que le convierte en el grupo más numeroso de los registrados hasta la fecha en un mes de diciembre. Fuentes de la Conselleria han explicado a EFE que este alto registro, uno de los más elevados de los últimos años, refleja su consolidación durante el invierno en el parque natural, ya que hasta hace unos años esta especie sólo se observaba durante los pasos migratorios y, en menor medida ,durante el periodo estival. Este será el tercer invierno en el que las cifras de flamenco superan el centenar de individuos -el pasado invierno la cifra alcanzó los máximos históricos de 2.000 aves en el mes de febrero- y de momento todo parece indicar que su número puede ir aumentando con el paso de los días.
Curiosamente, este grupo se localiza en medio de uno de los vedats tradicionales de caza de Sueca, lo que demuestra la importancia que tienen estos espacios gestionados por el colectivo de los cazadores como lugares para favorecer la presencia de aves acuáticas, no sólo de anátidas.
El Flamenco Rosado (Phoenicopterus roseus), ave generalmente asociada con humedales de países africanos y subtropicales, es una especie típicamente mediterránea, cuya población ibérica es relativamente abundante.
La población reproductora actual en la cuenca del mediterráneo occidental queda restringida a unos cuantos enclaves y, a pesar de su tamaño actual, parece ser inferior a la existente hace muchos años.
Recientemente, los esfuerzos de conservación de la especie puestos en marcha por países ribereños del Mediterráneo ha posibilitado la recuperación de esta ave. Leer notica completa en larazon.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.