| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2013

POBLACIONS » Cullera » Educació i formació

Los estudiantes de ERASMUS podran conocer Cullera

Esta iniciativa pretende dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la provincia de Valencia, a través de rutas en autobús




El Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar y la Universitat de València ponen en marcha las Rutas turístico-culturales “Erasmus en el Territorio”, con el objetivo de dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de nueve municipios de la provincia de Valencia a estudiantes de intercambio Erasmus. 
Esta ruta mostrarán los principales atractivos turísticos de Cullera.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “desde el Patronato de Turismo, con la colaboración de los nueve ayuntamientos participantes, hemos impulsado esta iniciativa de la Universitat de València para desarrollar rutas atractivas, que supongan un aliciente para que los Erasmus visiten nuestro territorio y que a su vez, se conviertan en prescriptores de nuestra provincia en sus respectivos países de origen”.
El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado que se trata de una excelente oportunidad de colaboración entre instituciones valencianas, en este caso la Universitat y la Diputación. "Se trata de una iniciativa pionera que persigue mejorar la formación de nuestros estudiantes internacionales y que sin duda facilitará la difusión de nuestros recursos culturales".
Las rutas en autobús se ofrecen por un precio que varía entre los 20€ y los 25€ según el municipio y cuentan con un guía que les acompañará durante todo el trayecto.
Las rutas culturales y formativas van dirigidas a estudiantes Erasmus de la Universitat de Valencia, para el curso 2013-2014. Los interesados en realizar una ruta, deberán solicitarlo a la Universitat de València: en http://projeccio.uv.es.
El Patronato Provincial de Turismo asume los costes derivados del transporte y los soportes de difusión. Los ayuntamientos son los responsables del diseño de las rutas y del desarrollo de las mismas.

9 rutas turísticas y culturales
Las rutas, que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre de 2013, visitaran Bocairent, Cofrentes, Requena, Xàtiva, Utiel, Cullera, Gandia, Oliva y Sagunto.
Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas y almuerzo (gastronomía típica de cada localidad que se visita).
Se ha diseñado un folleto específico para cada uno de las nueve rutas, con información sobre el proyecto y los itinerarios para estudiantes Erasmus.
Ajuntament de Cullera

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.