| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2019

POBLACIONS » Alzira » Política

'Los espacios del Hospital de la Ribera no se han adecuado a la creciente demanda asistencial que se ha ido produciendo'

Comunicado del Hospital Universitario de la Ribera


._000500
 
En relación a la información aparecida hoy en prensa bajo el título “Queja generalizada por la ‘situación tercermundista e infrahumana’ de muchos enfermos del Hospital de la Ribera de Alzira”, el Departamento de Salud de la Ribera quiere manifestar lo siguiente:
-En las últimas semanas, como en el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana, se ha detectado un incremento de las urgencias atendidas diariamente en el Hospital de la Ribera. Esta situación es similar a la que se produce todos los años por estas mismas fechas.
-A ello hay que añadir el hecho de que, en los últimos 20 años, y a pesar el incremento de la actividad asistencial del centro alcireño, los espacios no se han adecuado a la creciente demanda asistencial que se ha ido produciendo.
-Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurría el año pasado por estas mismas fechas, cuando se alcanzaban picos de hasta 55 pacientes pendientes de cama en el Servicio de Urgencias, la reciente puesta en marcha de la Unidad de Preingreso del Hospital de Alzira, que ha aumentado su capacidad hospitalaria en 25 camas más, está permitiendo al hospital alcireño hacer frente a esta situación.
-De hecho, durante los dos últimos días, a las urgencias pendientes de ingreso que se han ido generando, se les ha asignado cama sin demora y sin alargar su estancia en el servicio de Urgencias.
-Junto a la apertura de la Unidad de Preingreso, la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera ha previsto otras medidas para reducir posibles picos de actividad asistencial en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera.
-En este sentido, desde el pasado 1 de octubre se ha incrementado la plantilla de profesionales médicos y de Enfermería en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los centros Alzira II, Cullera, Carcaixent, Sueca, Algemesí, Carlet y Benifaió, con el fin de solucionar los problemas urgentes de baja y media complejidad desde los propios centros de salud, evitando desplazamientos innecesarios hasta el Hospital a los ciudadanos de la comarca. Asimismo, se está ofreciendo presencia permanente de profesionales sanitarios las 24 horas del día en los 10 PAC con que cuenta el Departamento de Salud. Ello está siendo acompañado de una campaña de difusión entre la población de la comarca bajo el lema “Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria: más cerca de ti”.
-Además, se ha potenciado la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), que ha pasado de tener de 9 profesionales a 21, lo que ha permitido a esta Unidad casi duplicar el número de pacientes a los que ofrece atención, pasando de los 53 pacientes que tenía hace un año a los 95 que tiene en la actualidad.  -Todo ello es fruto de la previsión, planificación y gestión de la actual Dirección del Departamento de Salud de la Ribera, que se ha hecho cargo del Hospital de Alzira y de todo el Departamento de Salud desde el pasado 1 de abril.
Hospital Universitario de la Ribera





El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.