Los escolares de Sueca participan en la campaña 'Cinema a l'escola'

Martes, 2 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Esta campaña, organizada por Escola Valenciana, promueve el cine en valenciano para el alumnado

._000258
El Ayuntamiento de Sueca, a través de las Concejalías de Cultura y Educación, participa un año más en la XI Campaña de Escola Valenciana “Cinema a l'escola”, consistente en la promoción del cine en valenciano dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria del municipio. Esta actividad se realiza gracias a la implicación de diversos ayuntamientos que subvencionan la posibilidad de proyectar películas en valenciano en salas de su municipio.
“El futuro es de nuestro niños y niñas. El futuro del valenciano pasa porque nuestros pequeños vivan en valenciano con toda la normalidad del mundo.  Se tienen que poder expresar, comunicar, estudiar, jugar y disfrutar en nuestra lengua. Es una obligación de las diferentes administraciones hacerlo posible ayudando a que tengan los recursos necesarios para poder tener una vida llena en valenciano. En la Concejalía de Cultura pensamos que las películas son una parte imprescindible en la vida infantil y. por eso, apostamos por esta campaña junto a escola valenciana. Trabajamos diariamente por el valenciano desde todos los ámbitos de la cultura”, ha señalado el concejal de Cultura, Josep Navarro. “Todos los años esta iniciativa tiene muy buena acogida y desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando, más incluso ahora que los niños no tienen oportunidad de ver televisión en valenciano, por el cierre de radiotelevisión valenciana, por la normalización de nuestra lengua”, ha afirmado la concejal de Educación, Raquel Tamarit.
Los criterios de selección de las películas atienden a la actualidad de los títulos y a la temática que tratan. Las elegidas, en esta ocasión, han sido: Els cap de drap a la selva de l'arc de Sant Martí, para los alumnos de Infantil; Veins Invasors, para el alumnado de primero, segundo y tercero de Primaria; y Tom Sawyer, para el alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria. En total, han disfrutado de esta iniciativa 1.850 niños y niñas del municipio, pertenecientes a los colegios Carrasquer, Escoles Jardí, Unió Cristiana, l'Encarnació, Nuestra Señora de Fátima, Cervantes, Mª Auxiliadora y el Centro de Educación Especial Miquel Burguera. El Centro Municipal Bernat i Baldoví ha sido el lugar escogido para la proyección de las películas, que ha comenzado hoy y finalizará el próximo jueves. 
Ayuntamiento de Sueca