Los escolares de Carlet celebran el Carnaval

Martes, 17 de febrero de 2015 | e6d.es
• Los CEIP’s Sant Bernat y Juan Vicente Mora, el colegio La Devesa y la Escuela Infantil Municipal NINOS celebraron el viernes el Carnaval con diversas actividades festivas

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del CEIP Sant Bernat celebraron el Carnaval a lo largo de toda la semana. Esta festividad ha sido una licencia controlada de la rutina diaria y la cotidianidad, han sido días de baile, cante y bromas.
El Rey del Carnaval fijó unas consignas en el centro y el alumnado de 6º de Primaria pasó por todas las clases para hacer el pregón de las mismas. El martes los alumnos asistieron a clase con una corbata, el miércoles con delantal y el jueves con una pieza de ropa al revés.
La festividad finalizó el día 13 con un pasacalle de disfraces. Los alumnos, que iban disfrazados de las diferentes estaciones del año, recorrieron las calles próximas al centro escolar acompañados por una charanga de músicos del centro y antiguos alumnos.
Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Juan Vicente Mora celebraron actividades a lo largo de la semana. Con ayuda de los profesores realizaron el taller ‘Máscaras de frutas’. Clausuraron la festividad el viernes con un desfile en el patio del centro escolar. Con el lema ‘En carnaval, cada uno viste como toca’, los niños se convirtieron en los personajes de su imaginación: Frozen, Spiderman, Blancanieves, piratas, etc.
El colegio La Devesa celebró el carnaval también durante toda la semana en la etapa de Educación Infantil. Durante cinco días los alumnos lucieron disfraces diferentes. El viernes se clausuró la celebración con un desfile por el centro ambientado musicalmente con una charanga.
La Escuela Infantil Municipal NINOS también celebró el carnaval durante toda la semana. El Rey del Carnaval visitó a los niños de cero a tres años para encomendarles una tarea, cada día debían acudir a clase con un elemento propio del carnaval (la nariz pintada, una peluca o sombrero y un delantal).  La celebración concluyó el viernes con una fiesta de disfraces en el centro.
Ayuntamiento de Carlet