| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Articulistes » Bous » Paula Pintor

Los erales de Sánchez Arjona protagonistas ayer de la octava novillada en Algemesí

Román obtuvo dos orejas que le hicieron salir a hombros por la puerta grande, mientras que el cordobés Juan Ortega se va sólo con una

Rumboso, Zambombero, Palillero y Querellado salieron al coso algemesinense para ofrecer al público entregado, en su penúltimo día de novillada, un verdadero espectáculo taurino.  La octava jornada con picadores fue intensa. Rumboso salió flojo, embistiendo poco y provocando que Juan Ortega hiciera pases de izquierda al natural sorprendentes. A la primera estocada logró batir a su primer novillo. A pesar de la gran ovación de la plaza al completo, el presidente de la novillada, Vicente Ramón García Mont, no le obsequió con nada. Y Ortega se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo. Palillero fue más obediente, se dejó torear y cayó a la primera estocada, lo que le valió su única oreja.
Román, novillero valenciano que debuto el pasado año en Algemesí, tuvo enfrente a Zambombero y a Querellado. El joven novillero fue valiente y manejó el capote con total seguridad. Su actitud desafiante frente a sus dos erales y las dos orejas le valieron la ovación de la plaza al completo y su salida a hombros por la puerta grande.
Mención especial tiene en la tarde de hoy la actuación de la banda de Algemesí, que aunque hacinados en su puesto, dieron una lección de profesionalidad representando pasodobles como Amparito Roca a su entrada al ruedo, Pan y Toros para el paseíllo y Ricardo de Fabra, Félix Rodríguez, La Giralda y Olé, Manuel Benítez “El Cordobés” durante la novillada. Los músicos ponen cada tarde la banda sonora a esta espectacular feria de novilladas.
Paula Pintor

._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.