| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Los empleados de Roquette Benifaió colaboran con las Escuelas Infantiles de Casa Caridad
» Humanismo

Los empleados de Roquette Benifaió colaboran con las Escuelas Infantiles de Casa Caridad

La firma agroalimentaria ha recaudado, a través de la colaboración de sus trabajadores, siete lotes completos de pañales, toallitas, jabones y cremas para los niños que acuden diariamente a los centros educativos de la Ong



._000351




._000354

El director general de Roquette Laisa España, Jose Álvarez Albors, y la responsable de Relaciones Sociales de la compañía, Esther Jordá, han visitado esta mañana la sede de Casa Caridad en el Paseo de la Pechina y han hecho entrega a la entidad de un donativo benéfico, recogido por los propios empleados de la compañía, para el aseo y cuidado de los niños de las Escuelas Infantiles de la Asociación.
Y es que, ya son más de 100 los niños que acuden diariamente a estos centros educativos. Menores de 1 a 3 años, de más 15 nacionalidades diferentes que asisten a clase, de forma totalmente gratuita, ya que es la propia Ong la encargada de sufragar los gastos de matrícula, escolarización, comedor, pañales o uniformes que los niños puedan necesitar. “Estos materiales son indispensables en el desarrollo diario de nuestras Escuelas Infantiles, son elementos de primera necesidad para el cuidado de los más pequeños, por lo que cualquier ayuda que recibimos es bienvenida y necesaria”, ha señalado Guadalupe Ferrer, directora de la Ong.
En esta jornada, los representantes de la firma agroalimentaria, acompañados por Guadalupe Ferrer, han podido recorrer las instalaciones de la organización, han visitado la Escuela Infantil que allí se encuentra y han charlado con los diferentes trabajadores y voluntarios encargados del cuidado de los niños. “En estas fechas navideñas no podemos olvidarnos de aquellos que más lo necesitan, todos tenemos que arrimar el hombro y eso en Roquette lo tenemos muy presente”, ha remarcado Jose Álvarez, director general de la compañía, durante el recorrido.
Con esta iniciativa, enmarcada dentro de su programa de campañas solidarias, Roquette Laisa España colabora por segundo año consecutivo con Casa Caridad y la labor social que desde ella se realiza, impulsando con ello la participación de sus empleados en causas benéficas. Un proyecto con el que se demuestra una vez más el compromiso de la firma con aquellas personas que más lo necesitan.

Sobre Casa Caridad
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

Sobre Roquette Frères y Roquette Laisa España
El Grupo Roquette Frères es un referente mundial en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación del maíz, el trigo y la patata. Es el 5º fabricante de almidón a nivel mundial, el 2º en Europa y el 1º en Francia e India. Es además líder mundial en el sector de los polioles (alcoholes de azúcares de bajo contenido energético). Cuenta con presencia en más de 100 países, con 21 plantas de producción y 15 oficinas comerciales. En España, su filial es Roquette Laisa España, con sede en Benifaió (Valencia). Esta firma, especializada en la producción de componentes naturales a partir del maíz, fabrica más de 650 productos para los sectores de la alimentación, la farmacia, la cosmética y el papel.
Roquette Laisa España



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.