| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de enero de 2021

POBLACIONES » Almussafes » Los empleados de Ford España con su 'Céntimo Solidario' han superado la increíble cifra de los 500.000 euros
» General » Social

Los empleados de Ford España con su 'Céntimo Solidario' han superado la increíble cifra de los 500.000 euros

El Comité de Diversidad de la planta de Almussafes se encarga de la elección y el estudio de la ONG a la que se destinará la recaudación

 

Cada mes, los empleados de Ford España ceden los céntimos que quedan en sus nóminas a causas benéficas. Esta iniciativa de la marca es conocida como Céntimo Solidario, y poco antes de que 2020 llegue a su fin, ha superado la increíble cifra de los 500.000 euros.
Hablamos de un pequeño esfuerzo, solo unos céntimos al mes, pero que a lo largo de los años ya ha ayudado a 136 asociaciones distintas superando ya el medio millón de euros. En esta iniciativa participan cada mes 4.931 empleados de la compañía y se ha consolidado como un pilar fundamental de la acción social de Ford.
Jorge Garau, jefe médico de la planta de Almussafes y parte de este proyecto, nos comenta: “Sí que nos esperábamos llegar a esta cantidad porque aquí la gente sigue colaborando y los nuevos que se incorporan siempre se suman a esta iniciativa, son personas que quieren ayudar y aportan con muchas ganas”.

Una idea nacida en 2004
La idea surgió de un grupo de trabajadores de la fábrica de Almussafes que querían asistir a los damnificados por el tsunami de Indonesia de 2004. Tras pensar en varias opciones para recaudar fondos, decidieron juntar los céntimos que quedaban sueltos en el importe de las nóminas. Así, la primera donación fue de 12.920 euros para la Cruz Roja, en auxilio a los afectados por el maremoto. Otra de las asociaciones recurrentes con las que colaboran es el Cottolengo del Padre Alegre.
La aportación que hacían a cada ONG antes de la pandemia era de unos 3.500 euros, pero tras la crisis sanitaria, decidieron bajarlo a 3.000 euros para llegar a más entidades. “Si en lugar de ayudar a 12 ONG podemos hacerlo a 14, mejor”, dice Jorge.
El Comité de Diversidad de la planta de Almussafes se encarga de la elección y el estudio de la ONG a la que se destinará la recaudación, aceptando solicitudes que envían los propios empleados.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.