Con cada predicción de lluvia, los vecinos de Alzira nos ponemos a temblar

Domingo, 6 de septiembre de 2015 | e6d.es
• ¡Esto tiene que cambiar! ¡Ya está bien!



CARTAS AL DIRECTOR

Soy un vecino que vive en la zona de ‘La Torre’ de Alzira y quisiera expresar mi queja por el estado en el que se encuentran la mayoría de los desagües públicos que hay en las calles del barrio.
Debido a las recientes lluvias que hemos tenido estos días se han formado grandes charcos en algunas calles de la zona, ya que tal y como se puede ver en la fotografía que les envío, los desagües están sucios de tierra, papeles, plásticos y vegetación que dificultaban la evacuación del agua. Esto, como es de suponer, supone un verdadero problema, por una parte para los peatones, ya que tienen dificultad para caminar por las calles o pueden ser salpicados por los vehículos y, por otra, para los propios vehículos, porque se dificulta la conducción en calzadas con charcos.
Me gustaría que esta carta sirviera de reflexión a quien corresponda. Todos sabemos que en Alzira es frecuente que se dé el fenómeno conocido como ‘gota fría’ y ya sabemos las consecuencias que esto tiene en nuestra ciudad; de momento, hemos vivido las primeras lluvias. Espero que los responsables se pongan manos a la obra y que cuanto antes limpien los desagües, no sólo los de mi barrio, sino los de toda la ciudad. Más vale prevenir que curar y que luego no tengamos que lamentar que ciertas zonas se inunden porque alguien no haya hecho su trabajo. Recordemos las inundaciones de hace unos meses en Les Bases. La excusa no siempre puede ser que llueve demasiado. Con cada predicción de lluvia, los vecinos de Alzira nos ponemos a temblar. ¡Esto tiene que cambiar! ¡Ya está bien!
Muchas gracias por publicar mi carta. Deseo que mi nombre permanezca en el anonimato y que si ven algo mal en la redacción me lo corrijan.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com