| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El Norte Perdido » Humanisme » J.M.O. » Política » Social

Los datos de pobreza en Alzira no mejoran

Entrevista a Marisa Escribà, de El Norte Perdido
“Hay muchas familias en Alzira que necesitan ayuda y no la piden por vergüenza”


La filosofía de El Norte Perdido es "siempre ayudar desde el corazón y sin obligaciones". Este es el gran lema que mueve a este grupo de valientes que, día a día, se dejan la piel intentando ayudar a los demás. Marisa es su portavoz y de forma periódica se acercará a los micrófonos de El Seis Doble para relatarnos el mal momento que están atravesando muchas familias en Alzira y también para contarnos aspectos de los voluntarios de El Norte Perdido, grandes personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.
“No recibimos ninguna clase de subvención de dinero público, siempre nos hemos financiado con dinero de particulares, que en estos momentos escasea”, nos cuenta Marisa.
Ahora mismo están ayudando a muchas familias que lo han perdido todo, se han quedado sin trabajo, ya no les queda subsidio por desempleo o no les llegan las ayudas sociales.
“Hay muchas familias en Alzira que no se atreven a pedir ayuda públicamente, les da vergüenza que sus familiares, amigos y vecinos se den cuenta que no tienen nada y esta situación acababa destruyéndolos moralmente”, así describe el mal momento de gente con necesidad que va aumentando a pesar de los buenos datos económicos que se encarga de anunciar el gobierno.
Se han puesto en contacto con los políticos locales para hacerles llegar todos los datos de los que disponen y felicita a los trabajadores sociales por la gran labor que están realizando.
En la entrevista nos relata un par de casos que necesitan ayuda con prioridad, hay una madre enferma con una niña que este mes la echaran de la casa donde viven porqué ella no puede trabajar por un aneurisma cerebral, “esta noche no he podido dormir pensando en ellas”.
Toda ayuda es buena, desde alimentos no perecederos, productos de higiene, libros de texto, una casa…,” sería de gran ayuda que alguna familia nos dejara una casa donde se puedan instalar esta madre y su hija durante algún tiempo hasta encontrar un hogar para ellas”.
“Los pequeños son los que peor lo están pasando”, ya que según Marisa las familias con problemas están cayendo en profundas depresiones, aumentan las discusiones de pareja en los hogares, y los niños son damnificados directos de este mal ambiente
Están creando junto a otras ONG's y asociaciones una ‘Mesa de trabajo’ donde centralizar todo lo que reciben y de esta forma poder optimizar todos los recursos de los que ahora disponen. Además, siguen creado eventos para la recogida de ayudas, agradece a todo el mundo su colaboración, pero nos recuerda que además de alimentos y productos también necesitan dinero en metálico porque, según nos comenta, ”las hidroeléctricas no quieren cobrar con macarrones”; ahora mismo están ayudando a muchas familias de Alzira que no pueden pagar ni el alquiler, ni la luz, ni el gas de sus casas para poder cocinar los alimentos que perciben de la organización.
J.M.O.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.