| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/12/2015

POBLACIONS » Alzira » Economia » Empreses » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Los constructores piden que las obras en Alzira que no pasen de 300.000 € sean realizadas por empresas locales

La Asociación Comarcal de Edificación y Albañilería reclama a Isabel Aguilar su promesa de tener en cuenta a las pymes de Alzira


Desde la Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira, y tras la publicación de una nota de prensa de IPA “Iniciativa per Alzira” en El Seis Doble, tenemos que expresar lo siguiente:
-Primero.  Pedir tranquilidad y coherencia a todos los trabajadores, autónomos  y pymes del sector de la construcción local y oficios afines al mismo sector.
-Segundo. Hay que destacar, que por conocimiento propio y debido a la experiencia adquirida después de muchos años de trabajo,  podemos decir y comunicar, que tanto Arquitectos, Arquitectos técnicos y funcionarios del departamento de urbanismo, somos  conscientes de que destacan ante muchos equipos de urbanismo del territorio español, por su profesionalidad.
Lo sabemos por las múltiples obras y trabajos, que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria laboral.
-Tercero. Esperamos que no haya habido errores por las formas y maneras de contratación, mandadas por el actual equipo de gobierno, ante las recientes obras financiadas por Diputación.
Queremos destacar, que desde que salieron publicadas estas obras, hemos mantenido varias reuniones con el área de urbanismo, peleando para que la mayoría de  las obras y siempre con total legalidad, quedasen dentro de las empresas locales de Alzira, bien formando parte de la Asociación Comarcal de Edificación, Albañileria y Actividades Conexas o no, siempre luchando por las empresas que pagan sus Tributos en Alzira, (Miren los impuestos que pagarán en Alzira el 80 % de las empresas que se han adjudicado las obras).
Esperemos que los materiales a utilizar en las obras,  sean adquiridos en almacenes de suministro  que tenemos en Alzira.
Solo pedimos que las obras realizadas en Alzira y que no pasen de 300.000 euros sean realizadas por los constructores de Alzira, realizando un concurso público con empresas locales  con total transparencia y legalidad, para la adjudicación de las mismas.
Esto se puede hacer igual que hacen muchos ayuntamientos.
-Cuarto. Sra. Vice-Alcaldesa Isabel Aguilar, y miembros de su Partido, usted estuvo reunida en precampaña electoral municipal, en nuestras instalaciones con nuestra Junta Directiva, estando yo presente y conociendo nuestras inquietudes.
Al final de la reunión sus palabras fueron las siguientes: los trabajos de albañilería de la ciudad de Alzira, serán para los trabajadores autónomos (empresas pequeñas y medianas) y a poder ser, contaremos siempre con la participación de la Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira.
Por último, quiero transmitir a todo el gremio de la Construcción y Actividades Conexas de Alzira y Comarca, sean asociados o no, que vamos a seguir luchando  por los intereses de nuestras profesiones, por estar siempre actualizados en normativas tanto fiscales, laborales, prevención de riesgos, de construcción, rehabilitación y regeneración urbana etc… ya que nuestra Asociación está en contacto permanente con la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, formando parte de su Junta Directiva.
Actualmente nos encontramos debatiendo  la que será  la nueva Ley de Edificación que emitirá el Gobierno Valenciano, reuniéndonos con los responsables de su desarrollo y aportando también nuestras inquietudes.
Bdo. Luis Borrás
Presidente de la Asociación Comarcal de Edificación y Albañilería
 
Entrevista retrospectiva en la que directivos de la Asociación Comarcal
de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira
nos cuentan el sentido de este colectivo
 

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.