Los conciertos y las celebraciones religiosas centran los actos de las fiestas de Turís

Lunes, 11 de agosto de 2014 | e6d.es
• La reina de las fiestas Amparo Genovés y su corte de honor han participado activamente en todos estos actos

Continúan los actos de las Fiestas Patronales y Populares de Turís y en esta ocasión lo hicieron con la celebración de la titular de la parroquia, la Natividad de Nuestra Señora. Una vez concluida la misa se procedió a la bajada desde la ermita de la imagen de San Francisco de Borja.
Por la noche el anfiteatro de La Mina acogió el primero de los conciertos culturales con la intervención de la coral Polifónica Vicent Ribes y la banda juvenil de la Sociedad Musical Turisense con un original concierto que fue muy aplaudido por los asistentes.
El sábado está dedicado a San Francisco de Borja. A las siete de la tarde se celebró la misa en su honor para continuar con la procesión que acabaría en la ermita. Desde allí se bajó la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, que permanecerá en el templo parroquial hasta la celebración de la novena y su fiesta canónica en septiembre.
La Reina de las Fiestas, Amparo Genovés, y su Corte de Honor han participado activamente en todos estos actos con las lecturas y las ofrendas con los vestidos de tainera y de gala. 
Precisamente Amparo puso el punto y final a los conciertos en La Mina con la imposición de un corbatín a la bandera de la Sociedad Musical Turisense que interpretó obras como Vaudeville suite, Los anillos de saturno o Sendes. Los hinmos de Turis y de la Comunitat Valenciana dieron paso a una macrodiscomóvil que acabó a altas horas de la madrugada.
Ajuntament de Turís