| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/03/2017

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Comerços » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Los comercios de la calle Benito Pérez Galdós de Alzira, la otra cara de la peatonalización

Problema para repartidores, clientes de otras poblaciones y SAMU


UN COMENTARIO DESTACADO

De la noticia “Según la Asociación Empresarial de Alzira, "el plan de peatonalización aboca al pequeño comercio al ostracismo"”, publicada en este diario el pasado viernes, elegimos un comentario de un usuario por considerarlo de interés. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 
"Buenas tardes, Como afectado de la zona voy a exponer los problemas que veo como comerciante: 1) La Calle Benito Pérez Galdós, es la calle que más comercios tiene, prácticamente todos los bajos de la cale son bajos comerciales, con lo que normalmente todos los días hay tráfico de furgones, camiones pequeños o furgonetas que vienen a descargar el género que ofrecemos en nuestros comercios, ¿qué pasa con la nueva estructura de la calle? Pues que la zona de carga y descarga está en la plaza mayor y si los repartidores han de venir con 8-10 cajas desde la plaza hasta las tiendas cercanas al semáforo pues les supone pérdida de tiempo, menos servicios que pueden realizar y como consecuencia quejas, protestas e incluso dejar de abastecer al comercio por la dificultad de llegar a él. Todo eso actuando correctamente y dejando el vehículo en carga y descarga, porque si por el contrario llevan una caja o 2 cajas y paran en medio de la calle porque es entrar y salir, el follón que montan en una calle de las más transitadas de la ciudad es brutal. 2) Muchos de los comercios de la zona tenemos clientes de los pueblos de alrededor, que con el esfuerzo y dedicación a ellos por nuestra parte, forman parte de nuestra clientela habitual, ¿qué pasa con esta gente que viene de fuera, muchos de ellos con movilidad reducida? Tengo clientela que para un segundo en la puerta para que baje la persona en cuestión porque son personas mayores y para ellas ya es un esfuerzo coger el coche y venir a Alzira para hacer sus compras, aún parando en la puerta, pues imagínense teniendo que aparcar en la plaza y venir andando hasta la tienda. Todos esos clientes que van a dejar de venir, ¿de dónde los recupero?, ¿quién me paga a mí el beneficio que yo tenía? y ya no sólo de clientes foráneos, de clientes de Alzira de otras zonas que vienen en transporte público 3) Esto ya no es como comerciante, es como ciudadano de Alzira, qué pasa si un día alguien necesita un SAMU, todo el mundo sabemos que el SAMU es una cosa de vida o muerte a veces y que el tiempo cuenta, el SAMU va a parar en la puerta de la persona afectada por si necesita una evacuación rápida al Hospital de la Ribera, ¿mientras el SAMU está atendiendo a la persona afectada, que pasa con la circulación? Se queda Alzira colapsada porque el SAMU está haciendo su trabajo y no se puede circular? Sr. Alcalde, sres concejales, hagan el favor de estudiar mejor el tráfico de la ciudad y ve posibles alternativas, que las hay".



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 12Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.