| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/05/2018

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació

Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan en la Feria Aérea

Con un dron para controlar el hábitat de los murciélagos


._000498

.
._000529
 
Recoger imágenes y controlar el hábitat de los murciélagos del centro educativo y del municipio en general es el objetivo del dron con el que están participando los alumnos del IES Enric Soler i Godes en la muestra de la Feria Aérea que se celebra hoy 18 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia. Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los cuales se asienta esta Feria Aérea, un proyecto educativo que tiene como objetivo que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social y a hacer un uso tecnológico con finalidades educativas y de desarrollo social.
La cuarta edición de la Feria Aérea ya ha levantado su vuelo. El proyecto educativo que se empezó a trabajar en noviembre y en el que participan por segundo año consecutivo los alumnos del IES Enric Soler i Godes, con la ayuda de la concejalía de Educación de Benifaió, además de 2.500 estudiantes de Valencia, Alicante y Castelló, hoy por fin tiene su presentación.
El dron de los alumnos del IES Enric Soler i Godes tiene como objetivo tomar imágenes de los murciélagos para supervisar y controlar el hábitat y la cría. Para este fin los alumnos de 4º de ESO han construido este dron dotado con una cámara WIFI que grabará imágenes de estas especies que habitan en el centro educativo y enviará a una aplicación móvil para su control. Un proyecto más amplio que forma parte de un proyecto de centro que empezó en el inicio de este curso con la asignatura de Ciencias de la tierra construyendo casas refugios para estos animales que se encuentran protegidos y la existencia de los cuales es imprescindible para controlar biológicamente las plagas.
Para establecer el objetivo medioambiental de su dron, los alumnos que participan han mantenido entrevistas con los diferentes agentes medioambientales que trabajan en el Ayuntamiento y con otras instituciones de la zona. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y la edil de educación Bibiana Piles han hecho un seguimiento del proyecto educativo  visitando al grupo de trabajo durante el desarrollo de la creación del dron y han valorado de forma positiva esta segunda participación de los alumnos del Instituto en un proyecto de tal envergadura. 
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.