| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/11/2013

POBLACIONS » Algemesí

Los alumnos de primaria de Algemesí han degustado hoy un desyuno saludable

Frutas, lácteos, pan, aceite y miel, elementos básicos en un desayuno saludable para los escolares


._000201
La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), el Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR), en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí, ha realizado esta mañana en el Colegio Blasco Ibáñez de Algemesí, un desayuno saludable entre los alumnos de Primaria. Esta actividad pretende enseñar a los más pequeños, niños y niñas de 10 y 11 años, hábitos de consumo de productos autóctonos de la dieta mediterránea y los hábitos saludables para llevar una correcta alimentación y especialmente sana. Para ello, se les ha explicado cuales son los principales productos de nuestra tierra y las cualidades y propiedades de los mismos, pero siempre desde una perspectiva muy básica y casi a modo de juego, adecuando los conocimientos a este sector de población. El Presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, ha sido quien les ha explicado a los escolares la importancia que tiene la agricultura valenciana en el suministro de alimentos de calidad y en el mantenimiento del paisaje y el medio rural. Una médico nutricionista de INSVACOR (Instituto Valenciano del Corazón), la Dra. Diana, les ha enseñado los beneficios que ofrece la dieta mediterránea en la salud y en la prevención de enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Además, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y los concejales de Sanidad, Antonio F. Saá y de Agricultura, Vicente Felici, también han explicado a los más pequeños la importancia de adquirir, cultivar y consumir este tipo de productos tan esenciales en nuestra dieta mediterránea. Las máximas autoridades, y los escolares también han estado acompañados por los dirigentes de la delegación de AVA-Algemesí así como por la dirección del centro escolar. Posteriormente, tras las explicaciones más teóricas, los más pequeños han degustado un desayuno saludable compuesto por productos naturales tales como queso blanco, yogurt, pan, frutas, aceite de oliva, sal, membrillo y miel. Así pues, y de este modo, han podido conocer de primera mano los colores, sabores y olores de cada unos de estos productos que componen una correcta alimentación y sobre todo un desayuno muy saludable.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.