| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/08/2013

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació

Los alumnos de la escuela taller Museu Valencià de la Festa de Algemesí reciben una beca

Les va ha permitir participar en un programa de movilidad de la Unión Europea


Un total 12 alumnos de la Escuela Taller Museu Valencià de la Festa II y un acompañante viajarán a Italia, concretamente a la ciudad de Vincença, para continuar la formación recibida en la Escuela Taller y adquirir experiencia profesional allí durante 15 días, del 6 al 19 de octubre.
El Ayuntamiento de Algemesí se adhirió a esta iniciativa para la promoción de proyectos educativos y formativos de Europa mediante convenio con la asociación APEU, como socio para la presentación de proyectos europeos y pedir 12 becas de movilidad para los alumnos de la escuela taller actualmente en marcha.
Una vez aprobadas las movilidades se ha hecho una selección entre los alumnos de la escuela para participar en esta experiencia para elegir a los doce que participarán activamente en este proyecto. Los alumnos seleccionados son Esteban Pastor, Jauad Karmoun, Alicia Munera, Miguel Fernández, María Martínez, Christian Domingo, Saul Llorente, Alain del Rio, Kevin Vaya, Francisco Montiel, Jennifer Pinto y Ángel Munera, alumnos de todas las especialidades formativas que hay en la escuela taller, jardinería, mantenimiento, pintura, particiones y acabados y carpintería.
En la Comunidad Valenciana se han aprobado diez proyectos Leonardo da Vinci, Movilitat ITV, dentro del programa de Aprendizaje Permanente de la UE para el año 2013, la mayoría concedidos a IES y a centros integrados de formación profesional. El Ayuntamiento de Algemesí valora  positivamente la concesión de estas becas tanto para el conjunto de la escuela taller como por los alumnos participantes que podrán aprovechar esta experiencia profesional, donde el objetivo es conocer el mundo laboral en otras zonas de la Unión Europea y aumentar la formación integral de los alumnos-trabajadores en otras áreas. Se trata de conocer distintos aspectos laborales de otros países de la Comunidad Europea para su aplicación en la formación y desarrollo de trabajo a nivel estatal.
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.