Los alumnos de la EFA La Malvesía de Llombai recaudan fondos para las escuelas agrarias de Perú

Domingo, 26 de noviembre de 2017 | e6d.es
• Más de 400 empresas valencianas han querido participar en este día donando objetos para la rifa solidaria
._000472
._000517
Los alumnos de la EFA La Malvesía, junto con el resto de la comunidad educativa, han organizado un evento benéfico con el que, con motivo del III Día Mundial Solidario de las Escuelas Familiares Agrarias, se buscaba recaudar fondos para las Escuelas Agrarias de Perú. Así, estos centros, que necesitan una reparación urgente de sus techos y suelos, contarán con la ayuda de sus compañeros valencianos a través de este acto que ya se ha establecido como tradición.
Durante toda la jornada, los alumnos han disfrutado de actividades y talleres solidarios con los que la EFA La Malvesía pretende implicarles activamente en este proyecto y fomentar el desarrollo de valores como el compañerismo, la solidaridad y la implicación en los problemas sociales. Un almuerzo benéfico, la elaboración y degustación de paellas o una rifa solidaria son algunas de las sorpresas que el centro educativo tenía preparadas para todos ellos y sus familias. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de jornadas fuera de las aulas que permiten a nuestros alumnos aprender a implicarse en los problemas que puedan tener otras personas y ser más solidarios”, ha señalado Ignacio Hernández, director de la EFA La Malvesía.
Además, han sido más de 400 las empresas valencianas que también han querido participar en este evento a través de la donación de objetos que posteriormente se han sorteado en la tómbola solidaria. Y no solo eso, la EFA La Malvesía, junto al Club QUENCALL, una asociación juvenil de actividades extraescolares para jóvenes de todas las edades, ha organizado un día festivo en familia que complementará esta actividad y con el que a su vez buscará fomentar los lazos entre familia, escuela y alumnos.

Día Mundial Solidario
Entre las más de 1.200 Escuelas Familiares Agrarias que existen, distribuidas en 40 países de África, América, Europa, Asia y Oceanía, se ha convertido en tradición la celebración anual del Día Mundial Solidario con la finalidad de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y equipamientos de los centros del grupo que más lo necesitan. En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, la EFA La Malvesía se ha querido unir a este proyecto solidario con el que ha recaudado dinero para que la red de Escuelas Agrarias de Perú puedan reparar cuanto antes los desperfectos de sus centros.

Sobre la EFA La Malvesía
La EFA La Malvesía es un centro educativo de promoción rural donde se imparten cursos de formación profesional (grado medio y superior), formación profesional básica forestal y educación secundaria, así como una amplia oferta de cursos presenciales y a distancia. Esta escuela, pertenece a un grupo de colegios (UNEFA) y es miembro de la Federación EFA de la Comunidad Valenciana. Su finalidad principal es la promoción profesional, cultural y social del medio agrícola, forestal y rural y de sus personas. (http://www.malvesia.es/)
EFA La Malvesía