| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/01/2013

POBLACIONS » Llombai

Llombai regresa al Renacimiento con un mercado artesanal

El Mercado de los Borja 2013 llega a la localidad los días 18, 19 y 20 de enero


Desde hace más de 8 años, la localidad de Llombai realiza un mercado renacentista, patrocinado por Valencia terra i Mar donde las calles del pueblo se desplazan al antiguo medievo, llenando cada rincón con puestos artesanos. Además en esta edición también se contará con personajes misteriosos como soldados, músicos y mercaderes, que intentarán deleitar a los visitantes con sus espectáculos.
Esta edición de la Recreación y Mercat dels Borja en Llombai ha llevado a que la localidad se consolide cómo una de las recreaciones más importantes de esa época en España. La edición de 2013 se va ha realizar los días 18, 19 y 20 de enero durante todo el día.
Además, los niños podrán disfrutar durante todo el día de actuaciones, representaciones y de juegos propios de la época renacentista. El mercado contará con animales de exhibición y con muchos personajes típicos de la época. Toda la localidad se traslada a esta época y se involucran en este mercado que llena las calles de turistas y curiosos de las demás localidades valencianas.
Los mayores también tienen atracciones que les remontarán miles de años atrás, con actuaciones teatrales y animación en la calle, recreaciones de luchas y de soldados poblando los campamentos militares, músicos que recorrerán las calles del mercado y muchos mercaderes que ofrecerán muchos productos artesanales.
El arte milenario, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad también tiene cabida en este Mercat dels Borja. Diversos grupos de recreación histórica y de ambientación llenarán las calles de Llombai. Se trata de una de las recreaciones históricas más relevante y completa del territorio.
Este mercado está realizado con la ayuda y soporte de Valencia Terra i Mar y Balconet, que han querido participar activamente en este mercado renacentista, que llena las calles de Llombai de curiosos y de amantes de los mercados medievales de todas las localidades valencianas de los alrededores y de la ciudad de Valencia.  Leer noticia completa en diariocriticocv
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.