| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/12/2014

POBLACIONS » Llombai » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Llombai establece un impuesto para cobrar unos 100.000 euros al año a empresas de electricidad y gas

El equipo de gobierno elabora un completo informe topográfico y empezará a notificar la tasa a las empresas de energía a partir de enero


._000344
El Ayuntamiento de Llombai ha aprobado una nueva ordenanza municipal para exigir una tasa a las empresas de electricidad y gas que se establecen en su término municipal, a las que podía llegar a cobrar alrededor de 100.000 euros al año por la utilización del suelo, según han establecido los técnicos municipales a través de un complejo estudio. El consistorio que dirige José Forés tiene intención así de obtener unos ingresos adicionales que representaría cerca del 10% del presupuesto municipal anual, cobrando a unas compañías de energía que utilizan el amplio territorio de la localidad del Marquesat para obtener pingües beneficios. La Ordenanza Reguladora de las Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Empresarial del Dominio Público Local ya ha pasado los trámites institucionales y se pondrá en práctica a partir del 1 de enero, fecha en la que el ayuntamiento ya empezará a pasar las primeras facturas a las compañías eléctricas (hasta cinco líneas se reparten por el territorio llombaíno) y a la empresa que gestiona el gaseoducto que trabaja desde el paraje natural de El Tello.
El trabajo realizado por el ayuntamiento está respaldado por un bufete de abogados especializado en los litigios con las grandes empresas, ante la posibilidad de que dichas compañías de suministro de energía presenten alegaciones al pago de las nuevas tasas locales. Los técnicos municipales han realizado un severo estudio económico para cuantificar detalladamente los metros de tendido eléctrico o de gaseoducto que se expande por el término de Llombai, extrayendo posteriormente, según los parámetros de pago establecidos en casos similares de otras localidades (por ejemplo en municipios que acogen en sus términos embalses o centrales nucleares), la tasa que deberán pagar las empresas. “En el ayuntamiento siempre estamos mirando para ahorrar cualquier euro, exprimiendo las arcas municipales para que los ciudadanos noten lo menos posible la crisis. Es por ello que esta tasa a las empresas es muy importante porque nos aporta una cantidad muy significativa para el presupuesto de Llombai. Las empresas se aprovechan de nuestro amplio término municipal y hacen negocio a costa de nuestros parajes. Es por ello que el municipio se debe ver beneficiado de alguna manera, debe revertir económicamente a los ciudadanos de nuestra localidad”, explica el alcalde, José Forés.
Ajuntament de Llombai
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.