| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de enero de 2014

POBLACIONES » Llombai » Fiestas

Llombai espera recibir unas 100.000 visitas a su Mercado de los Borja

Durante el fin de semana, la localidad de Llombai se trasladará un año más a la época medieval. Y es que acoge, por undécimo año consecutivo, el Mercado de los Borja


._000250
Desde la tarde de ayer, las calles de este municipio de la Ribera se han transformado recreando el medievo y con decenas de puestos donde adquirir productos artesanos y gastronómicos de una gran variedad. Una de las novedades de esta edición son las actuaciones de una compañía francesa que realizarán espectáculos tanto en el escenario habilitado por el Ayuntamiento como de forma itinerante por las calles de este mercado. A estos espectáculos se unen los torneos y justas medievales donde los asistentes podrán disfrutar de una recreación de las batallas de la época. El Grupo de Infantería Renacentista de la Asociación del Museo Histórico Militar de Valencia escenificará combates y detonarán un cañón real. Además de recrear los aspectos bélicos, se ha montado una villa de artesanos donde se practican los oficios antiguos como el del herrero, el del torneo o alquimista para que la gente pueda observar como se trabajaba a mitad del siglo pasado. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.