Levanteri: 'Los ciudadanos de l'Alquerieta somos de tercera, aquí se permite lo que en otros sitios no se permite'

Martes, 6 de junio de 2017 | e6d.es
• "Este barrio se va al garete"


Se ha celebrado la habitual Asamblea Ciudadana posterior al último Pleno ordinario, esta vez en la sede la Asociación de Vecinos de l'Alquerieta.
Uno de los turnos de preguntas corrió a cargo de Miguel Ángel Levanteri, vecino de la barriada, que agradeció la iniciativa del gobierno local de llevar a cabo las asambleas ciudadanas, así como la labor de la asociación de vecinos de este barrio de Alzira, de la que fue varios años presidente. Se mostró "defraudado y desilusionado" porque, a pesar de saber todos los grupos políticos cuáles son los problemas de l'Alquerieta, nadie ha sido capaz de solucionarlos. Manifestó abiertamente que "los ciudadanos de l'Alquerieta somos ciudadanos de tercera, porque aquí se permite lo que en otros sitios no se permite, aquí se hace lo que en otros lugares no se hace, aquí la policía viene a pasear...".
Denunció que el barrio está atemorizado por varias familias, y mostró su descontento con el dispar tratamiento con respecto a otras zonas de la ciudad del ornato público y decoro en fachadas de edificios y construcciones que afectan a la imagen urbana en el barrio.
Puso en evidencia la actitud de los políticos locales por sus posturas opuestas y diferenciadas, dependiendo si están en la oposición o gobernando, "cuando estáis en la oposición nos asesoráis y también nos decís las soluciones cuáles son, pero cuando cambia la tortilla y tenéis la opción de hacer aquello que nos decíais antes, resulta que no lo hacéis, y ahí viene la decepción. Este barrio se va al garete", concluyó.
E6D