| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 13 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » Danza

Les Folies de Carcaixent gana el concurso “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals”

Los 224 puntos obtenidos por el grupo de Carcaixent le han permitido revalidar el título conseguido en 2014


._000391
El grupo Les Folies de Carcaixent ha ganado, con una puntuación de 224 puntos, el concurso “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals” celebrado anoche en el Teatro Principal de Valencia. Canayamars de Canals, con 192,5 puntos, y el Grup de Danses d’Ontinyent, con 181, han recibido el segundo y tercer premio respectivamente. El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha presidido el jurado del concurso, “aunque no he votado, porque me considero gran seguidor y aficionado al folclore, pero la decisión técnica debe quedar en manos de los expertos”.
El ganador del primer premio, Les Folies, se ha llevado 2.500 euros, el segundo, Canyamars de Canals, 1.500 euros y el tercero, Grup de Danses d’Ontinyent, 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.
Rius ha señalado que siente “una doble emoción, asistir por primera vez como diputado provincial y ver bailar a un grupo de mi pueblo, Picanya, con muchísima tradición, por sus grupos de baile, tanto el Realenc como la Carrasca, y por la presencia de Salvador Mercado, alma mater de Alimara, una de las agrupaciones folclóricas referentes”.
Según ha anunciado el diputado Xavier Rius, “vamos a reunirnos con el sector porque estamos analizando un nuevo enfoque del certamen, quizá distinto al de concurso, para ofrecer una muestra más potente y con representación de todas las comarcas”.
Los ocho grupos finalistas de “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals” han destacado la emoción de bailar en el Teatro Principal ante el numeroso público que ha llenado todas las localidades.
Grup de Danses d’Ontinyent, La Xicalla de Catarroja, La Senyera de Valencia, Xafarnat de Paterna, Les Folies de Carcaixent, El Tossal de Llíria, Canyamars de Canals y Grup Realenc de Picanya han bailado en la final del certamen organizado por la Diputación de Valencia con la colaboración de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.
DIVAL
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.