| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Mitjans de comunicació

Les Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí en fin de semana aumenta las acreditaciones de medios de comunicación

Medios de comunicación locales, entre ellos El Seis Doble, autonómicos y provinciales ofrecen durante estos días reportajes, entrevistas y suplementos especiales con los protagonistas


La expectación ante las inminentes Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad crece con el paso de los días. El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido más de 250 peticiones de credenciales entre periodistas, freelance, fotógrafos y medios de comunicación para cubrir las tres procesiones que componen los días centrales de la fiesta de Algemesí.
Este año además Canal 9, la televisión autonómica, realizará la retransmisión en directo Canal 9 íntegramente y por primera vez de la Processoneta del Matí, a partir de las 9.45 horas y también por la tarde, la de Volta General, a partir de las 19.15 horas. Para ello, desplegará un importante dispositivo de profesionales y medios técnicos con más de 40 personas entre periodistas y profesionales de la comunicación para cubrir este evento y trasladar así esta fiesta reconocida mundialmente al máximo número de hogares. 
Berca TV, la televisión local de Algemesí, cubrirá las tres procesiones de la fiesta a través del canal de televisión comarcal Sucro TV y el próximo lunes ofrecerá un programa especial dedicado a las fiestas.
Así también, medios de comunicación locales, autonómicos y provinciales ofrecerán durante estos días, reportajes, entrevistas y suplementos especiales con los protagonistas y con toda la información sobre la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.
Si bien la presencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo de la política y la cultura, del deporte ha sido creciente a lo largo de estos últimos años, desde la declaración de las Festes de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad ha disparado el interés por asistir a estas fiestas, principalmente la Processoneta del Matí el 8 de septiembre, un espectáculo incomparable que se inicia a las 10.00 horas desde la Capella de la Troballa, recorre la calle Berca y finaliza con la espectacular entrada de la imagen de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume pasado el mediodía.
Para la concejal de Comunicación, Vicenta Castell, “es notable cada vez el mayor número de profesionales de la comunicación y fotógrafos que, movidos por el interés de nuestra fiestas, solicitan acreditación para asistir y cubrir los momentos más especiales de esta fiesta Patrimonio de la Humanidad”.

I Concurso de fotografía de la Mare de Déu de la Salut
Este año la solicitud de acreditaciones también se ha visto incrementada por el I Concurso de Fotografía que ha promovido el Ayuntamiento de Algemesí para promocionar las fiestas.
El concurso, abierto a profesionales, amateurs y a cualquier persona interesada en participar, tiene como objetivo premiar a las mejores instantáneas de la fiesta algemesinense y por tanto deberán recoger imágenes de los actos, los bailes, los colectivos y los personas que participan en ella.
Esta primera edición cuenta con un total de ocho modalidades de participación: entrada de la Mare de Déu; Personajes; Bailes (Muixeranga, Bastonets, Carxofa, Arquets,Pastorets, Bolero i Tornejants); Mare de Déu, el anda y Volants; músicos; público; y las dos últimas, modalidad de blanco y negro y foto histórica, en cualquiera de las anteriores modalidades citadas.
Cada una de las diferentes categorías contará con dos premios, ambos con dotación económica (200 euros para la mejor fotografía y 100 para la segunda). Las bases del concurso están disponibles para consulta en www.algemesi.net y en otros puntos físicos de la ciudad como el Museu Valencià de la Festa, la Biblioteca Municipal, el Casino Lliberal (Departamento de Cultura) y en el Ayuntamiento de Algemesí.
Con todas las imágenes que resulten ganadoras en las distintas modalidades se editará por parte del Ayuntamiento de Algemesí un libro en el que aparezcan junto al nombre de su autor. El consistorio repartirá tres ejemplares de dicha publicación a cada uno de los ganadores como parte del premio.
Ajuntament d'Algemesí
._000224

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.