| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 2 de abril de 2016

POBLACIONES » General » Hoy sábado, los falleros de la Ribera están llenando de fiesta y música las calles de Córdoba
» Fallas » Fiestas

Hoy sábado, los falleros de la Ribera están llenando de fiesta y música las calles de Córdoba

Una celebración inédita en esta ciudad andaluza



Córdoba se encuentra totalmente preparada para una celebración inédita; las fallas valencianas se trasladan en la capital andaluza, y más concretamente al recinto de El Arenal, donde se han habilitado más de 4.000 metros cuadrados para un fin de semana repleto de actividades y fuego, mucho fuego.
La Asociación “Fallers pel Món” ya lo tiene todo preparado para la celebración en tierras cordobesas de la "Cremà de una falla en Córdoba", un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Córdoba, que ya ha dado a conocer el programa oficial de actividades y que espera atraer y mostrar la cultura valenciana a miles de cordobeses.

Con un intenso programa, la Asociación Cultural "Fallers pel Món", con su presidente José Enrique Amores; su Fallera Mayor, María Cortés; el presidente infantil, Álvaro Orts y la Fallera Mayor Infantil, Laura Albero, acompañados este año por la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y toda su Corte de Honor, "trataran de hacer vivir y divulgar nuestra cultura, compartiéndola con todos los cordobeses y cordobesas, el año en el que se aspira al hecho de que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", según declara a El Seis Doble José Enrique Amores.
Está asegurada la presencia turística. Desde la organización han afirmado a El Seis Doble que está confirmada la salida de más de 3.000 personas desde Valencia para asistir y participar en las actividades de este acontecimiento, al que también se sumarán colectivos y asociaciones valencianas de otras provincias próximas como Sevilla o Badajoz, así como particulares.
Se espera que unas 5.000 personas visiten Córdoba para vivir una segunda edición de las recientemente finalizadas Fallas de 2016.
Y como en toda celebración de Fallas no faltará la quema del monumento que, en este caso, lleva por título "Encantant Còrdova" y que, después de los últimos retoques, ya está plantada en la capital cordobesa.

E6D





._000314


._000340
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.