| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de junio de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » Danza

“Le Folies” de Carcaixent pasa a la final del “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals"

Tras haber sido seleccionados en la penúltima semifinal celebrada esta misma tarde en el Teatro Liceo de Cheste



._000314


._000349
 
El Grup de Danses “Le Folies” de Carcaixent y “El Tossal” de Llíria pasan a la final del “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2015”  tras haber  sido seleccionados en la penúltima semifinal celebrada esta misma tarde en el Teatro Liceo de Cheste. Como en años anteriores, el festival concurso se desarrolla en dos fases, semifinales y final. En las semifinales participarán todos los grupos inscritos, un total de 18 grupos, procedentes de Valencia ciudad y de las comarcas de L’Horta, la Ribera, Camp de Túria, la Vall d’Albaida, Valle de Ayora, La Costera y La Safor. Los dos mejores grupos de cada sede pasarán a la final que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia. La próxima y última semifinal tendrá lugar el 20 de junio en la Casa de la Cultura de Canals donde actuarán el Grup de Danses “Canyamars” de Canals, el Grup de Danses Realenc de Picanya, el Grup de Danses de Moncada y Grup de Danses de Moixent .
La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.
El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana. El jurado valorará la actuación de los grupos en todos sus elementos, incluyendo la autenticidad, ejecución musical, el empleo de instrumentos propios, de la indumentaria apropiada de hombre y mujer, y la incardinación perfecta de todos estos ingredientes, valorando positivamente que las parejas en su mayoría estén compuestas por danzantes mixtos.
DIVAL
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.