| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2019

POBLACIONS » Montserrat » Cultura » Música » Social

Las sociedades musicales del Vall dels Alcalans eligen a Juan Bisbal como presidente comarcal

Juan Bisbal, que ha recibido el 100% de los votos, pertenece desde 1960 a la Unió Musical de Catadau y ha sido su presidente durante 14 años


._000255
.
._000049
Las Sociedades Musicales de la comarca del Vall dels Alcalans han elegido a Juan Bisbal como presidente comarcal de la FSMCV. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.
Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.
Juan Bisbal, que ha sido elegido por el 100% de los votos, pertenece a la Unió Musical de Catadau desde 1960. Además, ha sido su presidente durante 14 años (1998-2013).
“Durante 14 años fui presidente de la Unió Musical de Catadau. Fueron años de mucho trabajo para dar solidez a nuestra banda, pero también disfrutamos de buenos momentos. Durante estos años también fui presidente de esta comarcal, motivo por el cual me animaron a presentarme de nuevo, pues consideraban que podría aportar mi experiencia para afrontar los nuevos retos y proyectos de nuestras bandas”, ha afirmado Juan Bisbal.
Junto a esto, Juan Bisbal ha asegurado sentirse muy agradecido a las sociedades musicales de la comarca por haber depositado su confianza en él.
Actualmente, la comarca del Vall dels Alcalans cuenta con 8 Sociedades Musicales que son la Sociedad musical Turisense de Turís, Societat instructiva Unió Musical de Monserrat, Societat musical L´Armonia de Montroi, Societat artística musical de Montroi, Unió Musical Lira Realense de Real, Societat protectora musical “La Lira” d´Alfarp , Sociedad Unión Protectora musical de Llombai y  la Unió Musical de Catadau.
Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.
Sobre la FSMCV
La FSMCV, que en 2018 celebra su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las Sociedades Musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universidad de Valencia, y aportan anualmente 40 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana. 
FSMCV



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.