| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2015

POBLACIONS » Cullera » Turisme

Las playas de Cullera reciben el máximo reconocimiento a su excelencia

El municipio consigue seis banderas Qualitur, que le sitúan en la elite de las poblaciones costeras


._000300

._000354
Las playas de Cullera están al máximo nivel. El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y el concejal de Playas, Salva Tortajada, han participado esta mañana en la ceremonia de entrega de las banderas Qualitur, celebrada en el Centro de Turismo (CdT) de Castellón, un acto que ha contado con la presencia del Molt Honorable president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. La capital turística de la Ribera ha conseguido seis banderas Qualitur, distintivo que solamente ostentan 37 de los 60 municipios costeros de la Comunitat Valenciana. Esto vuelve a situar a la ciudad entre la elite de las localidades turísticas de playa.
El distintivo reconoce el esfuerzo de las poblaciones por ofrecer aguas limpias y cuidadas; medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas; servicios higiénicos, zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario; equipamientos lúdicos y servicios educativos que transforman un día de playa en una experiencia turística; medidas de protección ambiental que contribuyen a preservar estos recursos y la garantía de accesibilidad universal, es decir, playas para el disfrute de todos.
En el caso de Cullera, todas las playas cuentan con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y Emas. Además, la de San Antonio presume de ostentar la Q de Calidad Turística. Por otra parte, cabe recordar que la localidad cuenta con seis banderas azules y es líder en la provincia de Valencia en este apartado. Las playas certificadas con bandera Qualitur son la de la Escollera, Sant Antoni, Racó, Los Olivos, Cap blanc y Faro.
Jordi Mayor ha sido el encargado de recoger la bandera de manos del president del Consell. El alcalde ha destacado que este reconocimiento es «para todas aquellas personas que, día a día, se esfuerzan por mantener a punto las playas, a los operarios que se levantan a las 5 de la mañana con el objetivo de dejar nuestro mejor escaparate turístico en unas condiciones excelentes».
La bandera Qualitur sitúa a Cullera en primera línea de defensa de la calidad y la excelencia turística. Como se ha encargado de recordar el secretario autonómico de Turismo en la ceremonia, «jamás una bandera ha simbolizado tanto el esfuerzo de tanta gente».
El primer edil cullerense recuerda que la revalidación «supone un examen continuo para la ciudad y este reconocimiento demuestra que, una vez más, hemos pasado la prueba y estamos entre los mejores, lo que debe suponer un orgullo para todos los cullerenses».
Asimismo, el premio a la excelencia representa un nuevo revulsivo para el sector turístico con el objetivo de convertirlo en el motor de la economía y la creación de empleo.
Ayuntamiento de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.