Las obras de la Baixada del Molí Nou en Algemesí dan trabajo a 47 peones agrícolas y 2 oficiales

Martes, 7 de agosto de 2012 | e6d.es
• Estas obras se enmarcan dentro del plan de empleo e inversiones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Algemesí para este verano
Estas obras se enmarcan dentro del plan de empleo e inversiones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Algemesí para este verano y que darátrabajo temporal a un total de 149 trabajadores eventuales agrarios.
La subvención del ministerio ha sido de 188.656 euros y el consistorio algemesinense aporta 67.235 euros más al programa de empleo para aumentar el número de personas que se puedan beneficiar del mismo.
“Este plan municipal se enmarca dentro de los planes especiales de ocupación y empleo en zonas rurales, un plan que ofrece el Ministerio de Trabajo, a través del servicio de empleo público estatal (SEPE), y que tiene como objetivo ofrecer ocupación a trabajadores eventuales agrarios a la par que se realizan obras de mejora necesarias en nuestro término municipal”, ha asegurado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Así pues, la subvención recibida por parte del ministerio ha sido de 188.656 euros pero el Ayuntamiento de Algemesí ha querido aportar 67.235 euros más al programa para poder aumentar el número de personas que se puedan beneficiar del mismo y paliar el desempleo agrícola en la ciudad.
Por tanto, este plan municipal cuenta con una inversión total de 255.891 euros.
“La aportación extra de 67.235 euros por parte del Ayuntamiento de Algemesí a este plan de empleo permite aumentar el cupo de oferta laboral para personal eventual agrícola y que sean, por tanto, más vecinos quienes se puedan beneficiar de un trabajo temporal” explica el concejal de Empleo, Antonio F. Saá.
Con esa inversión, el ayuntamiento de Algemesí ha programado la ejecución de tres obras, las cuales ofrecerán un total 149 contratos de trabajo en el municipio, obras que se iniciaron el pasado mes de julio y que se prevé finalicen durante el próximo mes de septiembre.
El pasado día 27 de julio se inició la ampliación del camino de Ulleretes. En esta obra se contrataron 49 peones agrícola y 2 oficiales. Hoy, 6 de agosto, se han iniciado las obras de ampliación de la Baixada del Molí Nou que dará trabajo a 47 peones agrícola y 2 oficiales. A finales de este mismo mes de agosto, se prevé que se inicie el tercer turno de ejecución de obras, inmerso dentro de este plan municipal de empleo, y por el que se ampliará el camino del l’Hort del Cónsul con contratos a dos oficiales de obra y 47 peones de obra.
Ajuntament d’Algemesí