| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Notícies Comercials

Las mujeres esperan de media 2,8 años en recurrir a la reproducción asistida para ser madres

Una encuesta de FIVIR evidencia que se sobrepasa el tiempo de un año recomendado para pedir ayuda a la medicina



 
Las mujeres tardan más de lo que la medicina recomienda en acudir al especialista cuando no logran ser madres. Una encuesta realizada por Instituto FIVIR entre un centenar de pacientes refleja que éstas tardaron de media 2,8 años en solicitar la ayuda de la medicina reproductiva al no lograr el ansiado hijo. Una cifra elevada si se tiene en cuenta que a nivel general se recomienda acudir al especialista tras buscar un hijo de manera activa durante 12 meses y cuando la edad no supera los 35 años. Esta recomendación se rebaja a seis meses en el caso de que la mujer supere los 35 años.
La encuesta muestra realidades bien distintas. Así, hay pacientes que se dirigen ya durante los primeros meses de búsqueda del embarazo a un especialista y otras, por el contrario, que llegan a esperar incluso 5 y 6 años para hacerlo. La directora de Instituto FIVIR, Marita Espejo, insiste en la importancia de consultar a tiempo. “La fertilidad de la mujer cae rápidamente a partir de los 35 años y se desploma casi de forma generalizada pasados los 40. Por eso el tiempo es oro y cuando antes se acuda a un especialista, más pronto podremos realizar un diagnóstico y tomar las decisiones necesarias para lograr el deseado embarazo”. Y añade: “no es solo una cuestión de fertilidad. Conforme la edad avanza es más probable que aparezcan otro tipo de problemas que afecten a la fertilidad, como miomas o pólipos en el útero”.
La encuesta realizada por Instituto FIVIR también refleja que la edad media a la que las pacientes de la clínica con sede en Carcaixent empezaron a buscar un hijo se sitúa en 32,8 años. Este dato refuerza la información de que la petición de ayuda se dilata sobre lo que se recomienda a nivel médico. De hecho, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian que la edad media en la que las mujeres españolas tienen hijos es de 31,8 años.
Instituto FIVIR cumple este año su quinto aniversario desde que abrió sus puertas a principios de 2010. Una perspectiva de cinco años que permite ya detectar las tendencias en la población que solicita la ayuda de la reproducción asistida. “Cada vez son más las mujeres jóvenes que nos piden ayuda para ser madres. También son cada vez más las mujeres sin pareja o las parejas de mujeres que recurren a la medicina reproductiva. Y, en el otro lado, las mujeres de más de 40 años forman parte del otro gran colectivo emergente”, resume la doctora Espejo.
Instituto FIVIR


 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars