| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/11/2012

POBLACIONS » Montserrat » Educació i formació » Servicis públics

Las mamás de Montserrat triunfan en Latinoamérica

La noticia del calendario erótico se replica en diarios y televisiones de México, Perú, Uruguay, Chile y Argentina

"No somos modelos, somos mamás". Ayer, las madres de Montserrat que han posado ligeras de ropa en un calendario erótico-solidario, repetían esta frase como un mantra. "Estamos desbordadas", reconocía Silvia Lucas, una de las "mamás hot", como las han bautizado diversos medios latinoamericanos, donde la noticia del calendario erótico de Montserrat ha corrido como la pólvora y ayer ocupaba la portada de más de media docena de periódicos digitales y canales de televisión de México, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.
"Lo que nosotras queremos es recaudar cuanto más dinero mejor para que nuestros hijos tengan autobús durante todo el curso, y ya que tenemos bastante tirón, tenemos que aprovecharlo", razona Lucas. Y en esas están: atendiendo a medios de medio mundo, concediendo entrevistas e invitando a televisiones y periódicos a asistir a sus sesiones fotográficas. El objetivo es poder recaudar los 43.000 euros que necesitan para fletar un autobús durante todo el curso para que sus hijos, 83 escolares del único colegio público de Montserrat, el Evaristo Calatayud, puedan ir cada día a clase después de que la Conselleria de Educación los haya dejado a pie tras modificar el modo de medir la distancia de los domicilios a los centros educativos (ahora en línea recta y no según el recorrido en carretera).

Presentación "a lo grande"
Tienen depositadas sus esperanzas en este calendario que presentarán en los próximos días "a lo grande, en una discoteca para que quepa todo el mundo" y que pondrán a la venta el 1 de diciembre a 5 euros. Para ello abrirán ese mismo día una tienda online: calendariosolidarioautobus.com, donde también se podrá adquirir la lotería que han hecho con el mismo fin.
De momento, ya tienen 250 reservas y ayer el colegio no dejaba de recibir llamadas de gente interesada en saber dónde y cuándo podía comprar el calendario.


Declaracions a El Seis Doble de Silvia Lucas,
una de les mares indignades de Montserrat

Per a escoltar l'àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.