Las últimas decisiones de Luis Enrique para jugar con la Roja en la Euro

Miércoles, 14 de abril de 2021 | e6d.es
• Ahora es importante centrarse en los posibles rivales que pueda tener España en la fase final de la Eurocopa 2020
La EURO 2020 no pudo celebrarse la fecha principalmente planteada. Por este motivo, hubo que hacer un cambio en los calendarios y pasar a celebrar el torneo este año 2021. Finalmente este empezará el próximo 11 de Junio y terminará el 11 de Julio, un mes exacto más tarde. A día de hoy, ya se conocen al detalle cómo se enfrentarán las selecciones por grupos, así como el calendario al completo. 

Ahora es importante centrarse en los posibles rivales que pueda tener España en la fase final de la Eurocopa 2020. Esta estará posicionada en el Grupo E, acompañado de Suecia, Polonia y de los ganadores del Playoff B, que son Irlanda, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Bosnia.

Todo apunta, tal como se decidió en las reuniones realizadas por la organización de la UEFA, que se jugará en Bilbao durante todo el periodo de fases de grupos. Además, también se jugará el partido debutante entre España y Suecia, en el conocido estadio San Mamés (Bilbao), el 15 de Junio a las 21:00 horas. A la vuelta del combinado se jugará contra Polonia, el 20 de Junio a las 21:00 horas, formando así la segunda jornada. Finalmente se cerrará la fase de grupos contra una selección que no conocemos el 24 de Junio a las 18:00 Horas.

Para saber qué va a ocurrir, debemos esperar primeramente a que la Roja pueda clasificarse como ganadora de grupo o segunda, para continuar en la Eurocopa 2020. Si la selección consigue ser la primera del Grupo E, pasarían a disputarse en Glasgow, los octavos de final el 30 de Junio sobre las 21:00 horas. Esta se enfrentaría en el terreno de juego contra alguno de los que hayan alcanzado el 3º puesto en cualquiera de los otros grupos. Este camino podría llevar a nuestra Selección a jugar a los cuartos de final en la ciudad italiana de Roma, el próximo 4 de Junio a las 21:00 horas. Por el contrario, las semifinales que se disputen serán en el campo de Wembley, en Londres, el próximo 8 de Julio a las 21:00 horas, unos días antes de la gran final.

En el caso de que la Selección quede segunda del Grupo E, esta se vería obligada a jugar los octavos de final, que se celebrarían el 29 de Junio a las 18:00 horas en la fantástica y reconocida ciudad de Copenhague. En ese caso, la Roja se enfrontaría contra el segundo equipo clasificado del Grupo D, entre los que están la República Checa, Croacia, Inglaterra y el primer clasificado de los Playoff del grupo C.

Sin embargo, el técnico asturiano todavía no se ha decantado de forma definitiva por el equipo final. Desde primera convocatoria, han sido un total de 23 jugadores los que han debutado con la selección, que se considera una de las favoritas para la Euro según los expertos.

Es muy importante estar pendientes de cómo se desarrolla la competición, ya que esta servirá para clasificarse para el próximo Mundial en Qatar en 2022. Por otro lado, Luís Enrique publicará la lista definitiva de jugadores en la competición el próximo mes de Mayo, aunque por ahora estas son las posibles alineaciones: 
Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y De Gea
Defensas: Jose Luis Gayá, Sergio Ramos, Jordi Alba, Pedro Porro, Eric García, Diego Llorente, Iñigo Martínez
Medios: Koke, Sergio Busquets, Pedri, Rodri, Thiago, Marcos Llorente, Canales, Fabián
Delanteros: Ferran Torres, Oyarzabal, Bryan Gil, Gerard Moreno, Morata, Dani Olmo





Como acabamos de mencionar, esta no es la lista definitiva de Luís Enrique, ya que hasta Mayo aún pueden pasar varias cosas que hagan cambiar la opinión del entrenador, pero por lo menos podemos intuir qué estrategias podrían llevarse a cabo y cuáles son los jugadores que tiene en mente por el momento, para participar en el torneo.

Por otro lado, deseamos lo mejor a la Selección Española, que seguro no defraudará.