Las fallas de Alzira piensan que la decisión del Ayuntamiento de montar carpas el 11 de marzo es 'para favorecer a vecinos antifalleros'

Jueves, 25 de febrero de 2016 | e6d.es
• Desmienten una información que afirmaba que las comisiones han promovido una pitada en la Crida. "Eso es mentira"

 

 

 

ECOS DEL PLENO | ASAMBLEA CIUDADANA

Ayer se celebró la ya habitual sesión de la Asamblea Ciudadana, que se lleva cabo en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Alzira y que acontece antes del Pleno. En el apartado de preguntas, ruegos, quejas y sugerencias formuladas por la ciudadanía tomó la palabra, entre otros, José Ignacio Ortega, en representación de las fallas de nuestra ciudad.
Mostró su malestar por una información errónea en la que se afirmaba que las comisiones falleras estaban preparando una pitada en el acto de la Crida que se celebrará el próximo sábado. "Eso es mentira, no hemos promovido nada de eso; si alguien decide pitar será por decisión propia y personal y no impulsado por las fallas". Manifestó su disconformidad "con la corporación local", refiriéndose al gobierno municipal, por unas decisiones tomadas "que han sido unilaterales, perjudicando al mundo fallero", afirmó.
La determinación de montar las carpas fallera el 11 de marzo, y no con antelación a esa fecha como se hacía con el anterior gobierno municipal, "ha provocado un perjuicio económico e incumplimientos de contrato", manifestó Ortega. Indicó que todos los inconvenientes que suponen montar el 11 en vez del 4 de marzo fueron comunicados por carta al departamento municipal correspondiente sin recibir aún contestación alguna; "nos hemos enterado de todo por la prensa", matizó el representante de las fallas, que también achacó que "las decisiones del Ayuntamiento son unilaterales para favorecer a vecinos antifalleros, hecho que nos perjudica a miles de falleros que participan para que Alzira siga siendo la segunda potencia mundial de fallas. Exigimos al Ayuntamiento nos permita montar las carpas el día 4 de marzo".
Le contestó Diego Gómez, como alcalde y portavoz del gobierno municipal, alegando que ya en su día se dejó clara y se comunicó, en una asamblea el pasado día 8 de febrero, cuál era la dinámica a seguir por el actual equipo de gobierno en cuanto a montaje de carpas y otra serie de actividades y conductas. Habló también de un escrito del gobierno local como contestación a las peticiones de las fallas y que, según Ortega, no se había respondido.
La resolución tomada sobre la ocupación de los espacios públicos con el montaje de carpas "se ha de compatibilizar con las necesidades de servicios que otros segmentos de la sociedad necesitan para su funcionamiento cotidiano", destacó el alcalde de Alzira.
Diego Gómez quiso puntualizar que para la contratación del montaje de carpas, las comisiones falleras  cerraron sus contratos con las empresas encargadas a tal efecto sin consultar a la administración ni tener en cuenta la potestad del Ayuntamiento sobre la ocupación de vía pública.
Enrique Lahuerta quiso desmarcarse de este conflicto entre comisiones falleras y Ayuntamiento, "no hemos podido opinar", aclaró.

E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com